+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Ajedrecista de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue busca avanzar en Juegos Deportivos Escolares

junio 2nd, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

Con la clara idea de seguir avanzando en la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares está la ajedrecista sub 14 Soledad Vega de la escuela Mallinlemu de Dalcahue quien la semana pasada obtuvo el Primer lugar sub 14 damas en el Campeonato Provincial de los Juegos Deportivos Escolares.

La deportista que tan sólo lleva un año en el Deporte Ciencia explicó cuáles fueron las claves para ganar la etapa provincial y tiene claro que para seguir avanzando debe estar muy concentrada y entrenar para alcanzar el Campeón ato Regional.

Los mejores de la Provincia de verán las caras el 16 de Junio en Osorno en el Regional y de avanzar esta etapa clasificarán los dos mejores tanto en varones como en damas avanzarán al Nacional de la categoría.

“Estoy muy contenta por el resultado obtenido, ya que es un triunfo no solamente mío de toda mi familia del colegio. No pensaba que iba a tener tan buen resultado. Las claves para ganar fueron estrategias y un poco de suerte y tener mucha concentración. Llevo jugando hace un año ajedrez y lo recomiendo empezar desde muy pequeño, hay que jugar todos los días para especializarse. Mis metas son prepárame para el Regional avanzar, llegar al Nacional y de ahí al Sudamericano”, expresó la deportista.

Soledad tiene las cosas claras y al parecer el ajedrez le ha servido para viasualizar también su futuro educativo, pues ella pretende estudiar Ginecología Obstetra o Medicina Forence una vez que termine la enseñanza media.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *