+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Alcalde de Dalcahue y directivos de la Corporación presentaron proyectos en Puchaurán

noviembre 16th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con la finalidad de explicar dos importantes proyectos, el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez se reunió con la comunidad escolar de la Escuela José Daniel Bahamonde de Puchaurán.

Junto al alcalde también estuvo presente en la reunión el Secretario General de la Corporación Municipal de Dalcahue Manuel Gallardo, el Jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto, el Constructor Civil Fernando Miranda y la arquitecto que está ejecutando uno de los proyectos Karen Weinlaub.

El primero de los proyectos que ya se está ejecutando es la construcción de una cancha sintética de futbolito la cual está en etapa de culminar sus faenas y que tiene un monto de inversión que supera los 30 millones de pesos.

El segundo proyecto es la construcción de un patio cubierto y otras instalaciones para el establecimiento educacional, el cual contempla una inversión superior a los 200 millones de pesos.

“La escuela de Puchauran es uno de los colegios importantes a nivel rural de nuestra comuna y tenía algunos puntos débiles respecto de su infraestructura. Ha ido creciendo la matrícula y la infraestructura deportiva es bien escasa y por eso la Corporación y la Municipalidad pensó en incorporar esta inversión actual que supera los 30 millones de pesos  para hacer una cancha de futbolito e incorporarla también a la comunidad. Y si todo anda bien el próximo año  con una inversión superior a los 200 millones podríamos tener un mejor patio cubierto una mejor cocina y una mejor infraestructura del propio colegio, mejorar las condiciones y el abastecimiento del agua es otro desafío”, concluyó la primera autoridad comunal de Dalcahue.

IMG_7775 IMG_7781 IMG_7782 IMG_7789 IMG_7792 IMG_7797 IMG_7801

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *