+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Alcalde Juan Hijerra encabezó Acto de Inicio de Año Escolar en Escuela Mallinlemu

marzo 22nd, 2017 | Claudio Vivar | Tags:

Con la presencia de la primera autoridad comunal de Dalcahue el alcalde Juan Segundo Hijerra Serón el Gobernador Provincial René Garcés y autoridades comunales y provinciales se dio inicio a la ceremonia del Inicio del Año Escolar en la Escuela Mallinlemu de Mocopulli.

Fue la directora del establecimiento educacional Gloria Cárdenas la encargada de dar el saludo de bienvenida quien en su discurso a provechó de agradecer a las autoridades presentes y al alcalde por apoyarlos para concretar la construcción de la Pasarela mecánica que permitirá resguardar el tránsito peatonal en las afueras del establecimiento.

“Vamos a trabajar para tener una gran año académico y así podamos cumplir todos nuestros objetivos. Quiero agradecer al alcalde y al gobernador por escucharnos y apoyarnos en concretar nuestra anhelada pasarela para cuidar a nuestros niños, esto es un gran avance para nuestra comunidad escolar”, comentó.

De igual forma la directora aprovechó de mencionar que tienen varios problemas de infraestructura que urgen un cambio con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y se puedan gestionar cambios.

Fue el turno del Alcalde de la comuna Juan Hijerra quien detalló que tiene un compromiso no sólo con dicho establecimiento sino que con todos los de la comuna. “Queremos mejores alumnos y queremos niños responsables, vamos a trabajar con todos los establecimientos para mejorar su calidad de vida, ese es mi compromiso, educación de calidad para todos”, apuntó el edil.

Luego hizo uso de la palabra Armando Barría, Jefe del Departamento Provincial de Educación quien centró su discurso en destacar la importancia de la gratuidad en la educación y que la mejor herencia para los estudiantes es la educación.

El gobernador Provincial también tomó la palabra para destacar la importancia de la inauguración del año escolar en dicho establecimiento. “Agradezco poder estar en una escuela rural inaugurando el año escolar. Las Escuelas rurales tienen que tener las mismas condiciones que las de la ciudad y el mensaje que les dejo es que puedan estudiar y cumplir sus metas, vamos a luchar para el que el dinero no sea un impedimento para estudiar”, concluyó la autoridad provincial.

En la parte artística la poesía no pudo estar ausente y la  alumna del séptimo año básico Fabiana Bahamonde Huichapani presentó la poesía “Bendita seas Escuelita”. Y en la música un grupo de alumnas de octavo año básico junto a su profesor jefe y encargado del área de las artes musicales interpretaron la canción “Gracias a la vida” de la reconocida canta autora nacional violeta parra.

IMG_9596 IMG_9606 IMG_9653 IMG_9662 IMG_9664 IMG_9677 IMG_9686 IMG_9694 IMG_9702 IMG_9719 IMG_9735 IMG_9739 IMG_9747 IMG_9670 IMG_9707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *