+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Alcalde Juan Hijerra y directivos de Corporación entregaron bicicletas a alumnos de Teguel

diciembre 20th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

En una significativa ceremonia el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Hijerra Serón junto al Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel Urrutia y la directora de Salud Lilianette Paredes hicieron entrega a la directora de la Escuela de Teguel Ana María Muñoz y a los niños del establecimientos cuatro bicicletas con sus respectivos cascos y guantes.

Dichas bicicletas se adquirieron con fondos Faep 2016 del programa Movámonos en la cual cada establecimiento invirtió sus recursos en diferentes iniciativas.

Las bicicletas pertenecen al establecimiento y serán ocupadas por los niños de la Escuela Rural Teguel para trasladarse desde sus hogares a los establecimientos educacionales con la finalidad de incentivar el deporte y la actividad física.

Para la primera autoridad comunal esta iniciativa permite mantener a los niños activos y evitar el sedentarismo y bajar los índices de obesidad infantil “Me aparece una iniciativa muy interesante, cumple varias facetas, es un medio de locomoción para llegar al colegio, también permite mantener el estado físico y hacer un combate contra la obesidad. Yo quiero felicitar a la directora de la escuela de Teguel y las personas de la Corporación que apoyaron esta propuesta. La idea es que esto sea replicable en otros establecimientos de la comuna”, concluyó el elcalde.

Por su parte la profesora encargada del establecimiento Ana María Muñoz se mostró muy feliz con la llegada de sus nuevas bicicletas. “Estamos muy contentos que este proyecto se haya concretado, las bicicletas servirán de mucho para los niños para que se puedan desplazar y hacer actividad física”, apuntó.

Finalmente el Secretario General de la Corporación Municipal de Dalcahue Gabriel Urrutia dijo que “Es una muy linda instancia los niños están y la idea es que las demás escuelas de la comuna lo puedan replicar y ojalá en el futuro podamos realizar una actividad en conjunto como una bicicletada. De esta manera estamos contribuyendo al fortalecimiento de la educación pública que es el propósito que tiene esta iniciativa, por esa razón se han incrementado fondos por parte del ministerio de educación para que la gente vuelva y crea en la educación pública, porque ahí está la mejor educación”, puntualizó

IMG_7251 IMG_7253 IMG_7256

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *