+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Alumnos de Carihueico pasaron navidad con bicicletas nuevas

diciembre 27th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Una navidad distinta como un gran regalo de navidad para su establecimiento educacional recibieron los tres alumnos de la Escuela de Carihueico en la comuna de Dalcahue quienes a través de un proyecto recibieron sus anheladas bicicletas.

Las nuevas bicicletas fueron adquiridas con fondos Faep 2016 del programa “Movámonos” lo cual permitió comprar las bicicletas para el beneficio de los menores.

Fueron cuatro las bicis que se compraron, tres para los alumnos y una para el profesor César Altamirano que diariamente acude hasta la escuela ubicada a más de 20 kilómetros de Dalcahue.

Las bicicletas la usarán los alumnos para recorrer desde sus casas hasta la escuela y viceversa con la finalidad de realizar actividad física y disfrutar de un  nuevo medio de transporte.

Hasta la escuela de Carihueico llegó el Secretario General de la Corporación de Dalcahue Gabriel Urrutia en compañía de la Encargada de Personal de la Corporación Angélica Guerrero. “Es una buena iniciativa la de poder adquirir bicicletas en las escuelas rurales. La idea es promoverlo en los demás establecimiento para el próximo año y realizar una gran cicletada escolar”, comentó Gabriel Urrutia.

El profesor del establecimiento dijo que la concreción de este proyecto les permitirá potenciar todo el lado deportivo al aire libre en contacto con la naturaleza.

_MG_7788 _MG_7805 _MG_7809 _MG_7813 _MG_7825 _MG_7830 _MG_7831 _MG_7837

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *