+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Alumnos del Liceo Bicentenario de Dalcahue tuvieron prueba de diagnóstico del Mineduc

marzo 12th, 2019 | Claudio Vivar | Tags:

En la Sala de Enlaces y la Sala de Administración los alumnos de Tercer y Primero Medio del Liceo Bicentenario de Dalcahue tuvieron una prueba de diagnóstico para ver el real nivel en que se encuentran cada uno.

Esta prueba es una de las primeras actividades académicas que tiene el Ministerio de Educación desde que el liceo dalcahuino pasó a ser Bicentenario.

Los cursos de primero medio y tercero medio, fueron parte de una de las primeras acciones pedagógicas concretas del Liceo Bicentenario de Excelencia Dalcahue. Para ello, se trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación, y en esa línea, se aplicó una evaluación diagnóstica de carácter externa, que tiene por objeto identificar y evaluar las habilidades y saberes fundamentales con los cuáles un estudiante ingresa al curso y asignatura. Los resultados podrán entregar indicios para las acciones de nivelación a trabajar con los estudiantes o grupos de estudiantes

Las asignaturas que fueron diagnosticadas fueron Matemática y Lenguaje, y la modalidad fue plataforma web, de manera online.

A raíz de los resultados en la evaluación diagnóstica de Lenguaje y Matemática, se elabora un plan de nivelación de 4 semanas para cada asignatura que abarca los conocimientos y habilidades básicos que debiese dominar un estudiante del nivel y asignatura que cursa con el fin de restituir aprendizajes fundamentales en cada una de ellas.

El director del establecimiento José Gonzalo George-Saldivia analizó el instrumento que se aplicó explicando que esta herramienta permitirá ir viendo caso a caso el nivel de los alumnos. “Esta es la primera acción concreta que tiene el ministerio de educación a través de la Agencia de Calidad para apoyar la gestión de este proyecto. Esto nos va a entregar insumos para ver en qué nivel está el primero medio que no es un curso nuestro que viene de las escuelas básicas y nos va a permitir ver como esta un curso nuestro que es el tercero medio. Diagnostico interesante porque es una mirada externa imparcial que nos permitirá empezar a construir la lógica del Liceo Bicentenario, es decir nos va a indicar en sus cursos muy puntuales cuales son nuestros déficits en términos de los logros de las competencias”, apuntó el director.

1 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *