| Invitan a niños de Dalcahue a formar parte de las “escuelas de verano” 2012 | |
La información fue dada a conocer por el Área de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, en voz de la encargada, Patricia Cárdenas, quien explicó que el programa de “Escuelas de Verano” intenta mejorar la calidad de vida de niños y niñas de los sector más vulnerable de la comuna, teniendo en cuenta sus conocimientos y enriqueciéndolos a través de actividades como tareas en contacto con la naturaleza, natación, deportes y talleres que acompañen su aprendizaje.“La Corporación Municipal, conciente que son muchos los niños y niñas que no tienen la posibilidad de recrearse en forma sana en el período de vacacional, propone un espacio alternativo, formativo y de recreación durante sus vacaciones, priorizando la demanda del sector vulnerable donde se promueve la participación, la convivencia y valores” indico Cárdenas. Además argumentó que “en la Escuela de Verano los niños encontrarán un lugar seguro en compañía de profesionales y compañeros de una misma edad, donde realizarán actividades que les harán disfrutar plenamente de sus vacaciones, recibiendo además alimentación para colaborar así con las familias de los beneficiarios en la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos”. En cuanto al objetivo esta alternativa vacacional, la misma ofrece a las niñas y niños de 06 a 14 años del sector urbano y rural de la comuna de Dalcahue, un espacio propicio para la interrelación, de manera de crear una dinámica interactiva a través de experiencias al aire libre, que los sensibilice con el medio ambiente, la sana convivencia y la vida activa en su periodo de vacaciones. Cárdenas, enfatizó por último que serán tres las escuelas que estarán abiertas a la comunidad y los cupos son los siguientes; Desde el 04 al 31 de enero de 2012.
Retiro de Autorizaciones para inscripciones, en Secretaría de la Corporación Municipal (sólo para alumnos/as de Dalcahue). Tenaún y Mocopulli se inscriben en sus respectivas Escuelas) Informaciones en Oficina de Educación Extraescolar , Fono 642303. |
La información fue dada a conocer por el Área de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, en voz de la encargada, Patricia Cárdenas, quien explicó que el programa de “Escuelas de Verano” intenta mejorar la calidad de vida de niños y niñas de los sector más vulnerable de la comuna, teniendo en cuenta sus conocimientos y enriqueciéndolos a través de actividades como tareas en contacto con la naturaleza, natación, deportes y talleres que acompañen su aprendizaje.




















