+56 065 2 641 215

AREA EDUCACION

Corporación Municipal de Educación y Servicios

MISION COMUNAL

La misión de la Corporación Municipal de Educación y Servicios “Ramón Freire” de Dalcahue es encargarse de garantizar el desarrollo de la educación en todas sus modalidades y promover la calidad y superación de las personas a través de un sistema educativo que logre un aprendizaje de calidad para los (as) estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa, con autonomía y prescindencia de cualquier forma de discriminación; otorgándoles una educación humanista, democrática, de excelencia y abierta a las demandas del mundo actual, en todos los niveles de enseñanza. La Corporación Municipal de Educación se orienta a formar personas respetuosas, tolerantes de la diversidad y de la naturaleza, además de las competencias necesarias para aportar al desarrollo de la comuna que resguarda la identidad cultural y tradiciones propias que son un aporte al país.

VISION DE FUTURO

Aspiramos a proyectar a nuestros estudiantes en los aspectos académicos, culturales, artísticos sociales y valóricos de manera que sean reconocidos por su sólida formación y habilidades destacadas que les hará posible el logro de sus sueños, a través de una trayectoria de vida que les asegure espacios de felicidad y dignidad para ellos y sus familias.
Para ello contaremos con docentes, asistentes de la educación, profesionales, funcionarios, y apoderados comprometidos activamente con cada proyecto educativo de escuela, capaces de prestar el mejor apoyo a sus estudiantes, contagiándolos de una propuesta de futuro y un presente de calidad y excelencia, inmersos en los desafíos de una sociedad del conocimiento y plenamente conscientes de pertenecer a una comuna que se proyectó a escala humana.

NUESTRAS FUNCIONES

  • Administrar y coordinar las actividades de educación en los establecimientos municipales dependientes de La Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue.
  • Establecer alianzas estratégicas con instituciones de la comuna o externas que operen programas susceptibles de realizar con nuestros estudiantes.
  • Apoyar los  diversos programas educativos que se desarrollen en los E.E..
  • Generar políticas para fomentar la buena convivencia dentro de los Establecimientos Educacionales..
  • Fomentar una educación integral de nuestros alumnos y alumnas, que incluye también actividades que no están insertas dentro del currículum por medio del Programa de Educación Extraescolar, SINCAE y Salud Integral del Escolar..
  • Apoyar a aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEET y NEEP) por medio de los Programas de Integración.
  • Supervisar, monitorear y administrar los Planes de Mejoramiento  Educativos  de los E.E.  financiados bajo Ley SEP.
  • Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (TICs).

Plan Anual de Educación Municipal

El Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) es un instrumento de planificación de la educación que debe ser elaborado por los Municipios conforme a las exigencias establecidas en la Ley 19.410 de Educación. Es una herramienta participativa que permite planificar metas anuales de su comuna.
De acuerdo al artículo 4º de la ley Nº 19.410, el PADEM debe contemplar lo siguiente:

A. Diagnóstico de la situación de los establecimientos municipales, considerando los aspectos académicos, escolares y administrativos.
B. Evaluar la matrícula y asistencia media esperada en los establecimientos dependientes de la Corporación  para el año siguiente y los posteriores.
C. Las metas que la corporación y cada establecimiento pretendan alcanzar.
D. La dotación docente y el personal no docente requerido para el ejercicio de las funciones administrativas y pedagógicas necesarias para el desarrollo del plan.
E. Los programas de acción a desarrollar durante el año en cada establecimiento y en la comuna.
F. El presupuesto de ingresos, gastos e inversión para la ejecución del plan anual.

Organigrama

OrganigramaEdu

Jefe Área Educación

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Carolina Guajardo Lobos
carolina.guajardo@corpodalca.cl
fono: 2641215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *