+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Autoridades de la Corporación Municipal de Dalcahue participaron en Lanzamiento del Faep 2019

agosto 1st, 2019 | Claudio Vivar | Tags:

Las principales autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue encabezadas por el Secretario General Sergio Schick participaron en Chonchi del Lanzamiento del Programa “Fondo de Apoyo a la Educación Pública” FAEP 2019

La ceremonia que se realizó en el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez fue dirigida por la Ministra de Educación Marcela Cubillos en donde además participaron los parlamentarios de la zona y los alcaldes de las principales comunas de la Provincia de Chiloé.

En el acto también estuvieron presente la Directora de Educación de la Corporación Carolina Guajardo y la Jefa Comunal de UTP Karina Vásquez.

El Secretario General Sergio Schick manifestó que estos recursos permiten seguir ordenando el sistema financiero de la corporación.  “Dalcahue es una comuna que está ordenada financieramente y los fondos FAEP vienen a aportar un granito de arena que este orden se mantenga. Cada recurso que llega es ocupado de manera eficiente en cada uno de nuestros establecimientos”, comentó el Secretario General Sergio Schick.

Por su parte la Ministra Marcela Cubillos señaló que una de sus principales preocupaciones como ministerio es recalendarizar de la mejor manera el segundo semestre del 2019. “Es evidente que la larga paralización trae daños a la educación pública. Lo que hoy día estamos focalizados en que las clases se recuperen efectivamente. El haber perdido clases en muchas escuelas, trae costos muy grandes en el aprendizaje de nuestros niños, por lo tanto, hoy estamos trabajando en contribuir para recalendarizar efectivamente todo de la mejor manera posible”, puntualizó la Jefa de Cartera Educacional.

1 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *