+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Autoridades y comunidad inauguran Posta de Tehuaco-Quetalco

octubre 30th, 2018 | Claudio Vivar | Tags:

Las principales autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue junto al alcalde de la comuna Juan Hijerra Serón y el Gobernador Provincial de Chiloé Fernando Bórquez dieron por inaugurada el proyecto de Reposición de la Posta de Tehuaco-Quetalco.

La posta que se ubica a 13 kilómetros de distancia viene a reemplazar a la antigua construcción que se ubicaba en el sector de Quetalco a un costado de la Escuela César Gómez García y que tendría más de 40 años de funcionamiento.

El actual recinto tiene una superficie de 287 metros cuadrados incluyendo la casa del paramédico. Incluye sistema autónomo de agua y electricidad en caso de emergencias.

En el acto hizo uso de la palabra la Directora del Departamento de Salud de la Corporación Lilianette Paredes quien además de saludar y agradecer por la compañía le obsequió a la primera autoridad comunal una bandera con el escudo municipal que resultó quemada en el reciente incendio del consistorio municipal.

“Ya contamos con una nueva casa para atender a toda la comunidad de Tehuaco-Quetalco, tenemos nuestra nueva posta y es moderna y con todas las medidas de seguridad. Tiene calefacción central a pellet y el objetivo es que todos nuestros usuarios puedan recibir una buena atención. Hace años hacer salud rural era muy difícil, hoy los tiempos han cambiado y podemos tener una mayor facilidad para atender de la mejor forma a toda la población del sector”, aseveró la directora de salud comunal.

Por su parte el alcalde de la comuna Juan Hijerra se mostró muy contento con el nuevo recinto de salud. “Tuvimos que esperar muchos años para concretar este proyecto, pero afortunadamente logramos sacar adelante todo lo requerido y hoy contamos con una posta moderna que brindará una gran atención a sus usuarios”, puntualizó la primera autoridad.

Luisa Carabantes Técnico Paramédico de la Posta de Tehuaco-Quetalco agradeció la compañía de sus colegas y autoridades e instó cuidar este espacio que es de todos. “Llevo 16 años trabajando en este sector y el contar con una nueva casa es maravilloso, tenemos un lindo lugar y esperamos que todos lo cuidemos. Agradezco la compañía de todos mis colegas y las autoridades por estar aquí en tan importante acontecimiento”, apuntó la profesional de la salud.

La música estuvo a cargo de los alumnos de la escuela César Gómez García de Quetalco que dirige Roberto Manqui y como una forma de agradecer el nuevo espacio de salud que tienen los niños le entregaron a la encargada de la Posta Luis Carabantes un arbolito que simboliza el cuidado a la naturaleza y el medioambiente.

Finalmente, el Gobernador Provincial de Chiloé Fernando Bórquez agradeció la invitación señalando que conocía de cerca este proyecto y apoyó en todo momento su concreción. “La salud es vital y lo más importante es entregar un servicio de calidad con alegría con cariño, muchas veces los buenos gestos permiten sanar más pronto. Cuentan con un gran espacio confortable con todas las comodidades, cuídenlo y cuenten conmigo para sus futuros proyectos”, puntualizó la autoridad provincial.

1 2 3 4 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *