+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Celebración del Día de la Educación Técnico Profesional se realizó en Dalcahue

agosto 30th, 2018 | Claudio Vivar | Tags:

En el Liceo Polivalente Dalcahue se realizó la celebración Provincial del Día de la Educación Técnico Profesional con la presencia de diversas autoridades provinciales y comunales.

Hasta el principal establecimiento educacional de la comuna llegó la Seremi de Educación Claudia Trillo junto al Director Provincial de Educación Pedro Andrade. También Estuvo presente el Alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Hijerra y el Secretario General de la Corporación Municipal Sergio Schick Cifuentes.

El acto comenzó con la intervención de la Seremi de Educación Claudia Trillo quien indicó que la educación técnico profesional tiene un gran potencial y que es necesario seguir potenciando a estos alumnos que prefieren la educación pública de calidad. “Este es un establecimiento que cuenta con una gran infraestructura, tenemos que fortalecer las carreras técnicas y hoy este liceo cumple con todos los estándares de calidad”, comentó la Seremi.

Luego hizo uso de la palabra el alcalde de la comuna Juan Hijerra quien se mostró muy contento por el gran crecimiento que ha tenido el Liceo. “Este Liceo está creciendo muy rápido, contamos con un trabajo de calidad en las dos carreras la cual permite que estos jóvenes puedan continuar estudios superiores o bien insertarse en el mundo laboral o emprender con su propio trabajo”, argumentó el alcalde.

Luego de un punto artístico hizo una presentación el Liceo Comercial el Pilar de Ancud donde expusieron su modelo de trabajo.

Luego fue el turno del Liceo Polivalente quienes comentaron cómo se desarrolla el trabajo y el énfasis que han puesto en el proyecto PIE de Integración.

Finalmente, al consultarle a la Seremi por la posibilidad de que Dalcahue sea una plaza para que el Liceo Polivalente sea un Liceo Bicentenario de Excelencia señaló que hay muchos cupos y que Dalcahue está postulando y que cuenta con las garantías para poder transformarse en un liceo de Excelencia.

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *