+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Celebraron el Día del Buen Trato al Adulto Mayor en Dalcahue

junio 15th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con una visita a la abuelita María Olinda Vargas (101) del sector rural de 18 de Septiembre y a otros abuelos de diversos sectores de la comuna de Dalcahue el programa PADI (Programa de Atención Domiciliaria Integral) celebró el Día del Buen Trato al Adulto Mayor.

En la oportunidad también participó de la visita el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez Muñoz quien indicó que esta actividad sirvió para conocer en detalle la labor que realiza el equipo de salud en sectores rurales.

“Conocimos los detalles del programa de salud con los adultos mayores, sus principales problemas, de modo que es el equipo de salud que se traslada para atender a los enfermos postrados, para hacerles visitas periódicas y para ello la municipalidad y la corporación han habilitado los vehículos para hacer una buena atención. Este día se fortalece esta tarea hay muchas de estas personas superan los 100 años y eso es gracias a la buena atención que han recibido”, expresó.

Además de la primera autoridad comunal participó de la visita el Jefe del Programa Padi Israel Fuentes, Valeria Saldivia Técnico en Enfermería Nivel Superior y el Médico Juan Pablo Flores.

Este programa busca contribuir a la promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores,  a través de la prevención, asesoría y coordinación con las redes locales para abordar el maltrato que afecta a dicho grupo etario.

El objetivo de la actividad fue generar instancias de sensibilización sobre el buen trato hacia el adulto mayor, a través de una visita domiciliaria integral, por parte del equipo de salud del programa PADI, donde además se compartió un desayuno saludable.

Junto a ello se le entregó material informativo y se trabajó con la familia de los pacientes sobre los derechos de los Adultos Mayores.

Para la Asistente Social Lilianette Paredes Díaz quien estuvo a cargo de la actividad el objetivo de la actividad fue entregar información a la familia del buen trato a los adultos mayores.

“Hoy día hicimos una actividad de promoción donde tratamos el tema del Buen trato al adulto mayor por lo que escogimos a 4 familias del sector de Dalcahue y donde hicimos una visita multiprofesional donde nos acompañó el alcalde. Lo que hicimos fue promocionar el buen trato al adulto mayor y sus derechos, tomamos un desayuno saludable y los acompañamos”, expresó.

1 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *