+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Centro de Salud Familiar de Dalcahue inició su traslado al Cesfam Provisorio

julio 28th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con la finalidad de entregar una mejor atención al público y terminar con el hacinamiento de sus funcionarios, el Centro de Salud Familiar de Dalcahue inició el traslado al Cesfam Provisorio ubicado en calle San Martín frente a la empresa de buses Cruz del Sur.

Dicho traslado obedece además que en el actual recinto se construirá el nuevo Cesfam, moderna construcción que estará a cargo del Servicio de Salud Chiloé.

En conversación con la directora del Centro de Salud Familiar de Dalcahue Sandra Cárcamo Barrientos, el traslado al Cesfam Provisorio se realizará por etapas para evitar que la atención del público no se vea muy alterada.

“El cambio se iniciaría con el traslado de urgencia y esterilización que son los servicios que siempre tienen que estar funcionando, por lo tanto el día miércoles (mañana 29 de julio) no hay atención de urgencia. El día jueves y viernes no habrá atención en el consultorio para morbilidad, controles y el día lunes estaríamos en condiciones de estar atendiendo a todo el público, ya hubo una revisión de la Achs y todo estaría en orden salvo algún detalle que ya estamos solucionando. Por lo tanto el llamado a la población es a tener paciencia que siempre los cambios provocan algunos inconvenientes, pero todo es con la necesidad de entregar un mejor servicio a la comunidad”, apuntó la directora del Cesfam.

En cuanto a la calefacción que era un tema preocupante en la espera de atención de público, el Cesfam Provisorio cuenta con dos calderas industriales a pellets que fueron probadas y que mantendrá calefaccionado todo el recinto de salud.

1 2 3 IMG_5908 IMG_5911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *