+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Cesfam de Dalcahue contará con Sala de Rayos X

junio 3rd, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

Una buena noticia para los usuarios del Centro de Salud Familiar de Dalcahue se dio a conocer recientemente desde la Corporación Municipal.

Se trata de la incorporación al proyecto del Cesfam de una Sala de Rayos lo cual llegará solucionar una fuerte demanda en la comuna de muchos pacientes tenían que realizar sus exámenes en la capital provincial.

La información la dio a conocer el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez Muñoz quien dijo que la incorporación de una nueva Sala de Rayos será de gran beneficio para la comuna.

“Es un elemento de apoyo de extraordinario valor quedo demostrado en la exposición que hizo el Departamento de Salud de la Corporación para que la municipalidad apoye en los gastos operacionales. Esto es de extraordinario valor porque agiliza los procesos, porque evita que las personas anden en otros servicios y de todas formas estamos apoyando para que esto funcione de la mejor forma”, apuntó la primera autoridad comunal.

Anualmente el Cesfam de Dalcahue en Rayos X tiene que realizar una serie de exámenes como respiratorios, urgencias, artrosis, radiografías de tres meses. En primera instancia estos exámenes se realizaban en el Hospital de Achao, pero debido a que tuvo desperfectos se tuvo que realizar convenios con Centros Médicos de Salud de Castro y a la vez aprovechar los pocos cupos del Hospital de Castro.

El proyecto fue elaborado por Alexis Bórquez, Subdirector Técnico de Salud y Sandra Cárcamo, Directora del Cesfam, quienes trabajaron para que se incluya la Sala de Rayos al proyecto del Cesfam definitivo de la comuna de Dalcahue y ello fue aprobado por el Servicio de Salud Chiloé.

En Obras Civiles el proyecto tiene un costo de 70 millones de pesos y en implementación 124 millones, asumidos por el Servicio de Salud. Mientras que el costo anual de operaciones es de 11 millones asumido por la Municipalidad de Dalcahue y la Corporación Municipal de Salud.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *