+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Colecta de Sangre cumplió su meta en Dalcahue

marzo 1st, 2019 | Claudio Vivar | Tags:

Una vez más el Centro de Sangre Austral de Puerto Montt cumplió con su meta de conseguir más de 20 pacientes que voluntariamente acudieron a donar sangre en la comuna de Dalcahue.

La campaña que permite salvara cientos de vidas se realizó en el Centro de Salud Familiar de Dalcahue el día jueves 28 de febrero desde las 8.30 de la mañana a las 15 horas.

Fueron en total 27 las personas que se acercaron a donar pero sólo 21 pudieron cumplir con los exigido médicamente.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

800 b 800 c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *