+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Comunidad de Calen celebra la inauguración de patio cubierto

agosto 31st, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Con mucha alegría la comunidad escolar de la Escuela Rural Calen desarrolló recientemente la inauguración del Patio Cubierto de su establecimiento, obra que financió completamente la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue.

Fueron 90 millones de pesos la inversión que permitió realizar una completa estructura que cuenta con radier de cemento baños y graderías, lo cual hará posible realizar varias actividades culturales, sociales y deportivas.

“Estamos muy felices con lo que se logró en Calen, primero se iba a realizar sólo un techo, pero a medida que avanzó la obra logramos pedir que se agreguen las paredes y la gradería, lo cual permite practicar varios deportes y realizar muchas actividades no sólo para nuestros alumnos sino también para los padres y apoderados”, comentó Juvenal Sotomayor encargado del establecimiento.

Por su parte la primera autoridad comunal el alcalde Juan Alberto Pérez manifestó que esta obra con el costo que tuvo es muy difícil poder construirla en otro lugar. “Aquí se realizó un trabajo muy preciso, donde se procuró optimizar de la mejor forma los materiales y recursos para construir esta gran obra con 90 millones de pesos. Obviamente con este valor y el tamaño de construcción hoy en día es muy difícil poder construirla en otro lugar, es por ello que estamos muy conformes con el trabajo”, apuntó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

Para el Secretario General de la Corporación Municipal Manuel Gallardo esta obra cumplió con el objetivo propuesto “logramos cumplir con lo que nos habíamos propuesto, es una gran obra y lo mejor que los recursos alcanzaron para poder completar el patio cubierto con gradería lo cual viene a satisfacer la necesidades no sólo de los alumnos sino de la comunidad en general”, comentó el directivo.

Finalmente Juan Carlos Soto, Jefe Comunal de Educación expresó su alegría por ver materializado el proyecto, “este es el mayor orgullo que nosotros tenemos, haber optimizado tan bien los recursos para que con esa cantidad de dinero poder contar con un excelente recinto que va a ser ocupado diariamente para las actividades que ellos realizan”, puntualizó el jefe comunal de educación.

IMG_5544 IMG_5547 IMG_5555 IMG_5605 IMG_5654

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *