+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Con positivo balance culmina Escuela de Verano 2015

febrero 2nd, 2015 | Hans Burrows | Tags:

Un total de 125 estudiantes de entre 06 y 14 años de edad fueron quienes durante veinte días dieron vida a la Escuela de Verano Dalcahue 2015 que organiza cada año el Área Extraescolar de la Corporación Municipal Ramón Freire.

Las escuelas básica Dalcahue y Mallinlemu de Mocopulli fueron los lugares donde se desarrollaron los talleres de batuca, pintura, baile entretenido, dibujo, zumba, kayak, actividades recreativas y excursiones.

Como es tradicional la explanada municipal fue el lugar escogido para desarrollar la ceremonia de clausura donde los niños y niñas mostraron a las autoridades, apoderados y comunidad en general, los conocimientos aprendidos.

“Estoy muy contenta, muy satisfecha del trabajo realizado, se cumplieron todos los objetivos como cada año. Llevamos 17 años con esta actividad, yo comencé como monitora y ahora he visto cómo ha ido creciendo cada vez este trabajo que desarrollamos en el mes de enero. Hemos reforzados todos los talleres y hay niños que en estos días lograron muchas cosas” manifestó Patricia Cárdenas encargada del área extraescolar de la Corporación Municipal Ramón Freire.

Mientras que Juan Carlos Soto Cárdenas, director comunal de educación, dijo que “nuestra misión es entregar una educación integral en todos nuestros establecimientos educacionales.  Es muy importante que los niños tengan este tipo de actividades recreativas durante la temporada estival”.

Por su parte, Francisco Leiva, monitor del taller de batucada, expresó que “estoy orgulloso de cada uno de los niños, además agradecido de la Corporación Municipal de Dalcahue. Todos los niños estaban comprometidos con aprender esta disciplina que no es muy usual”.

Todos los talleres contaron con monitores especializados y además los estudiantes recibieron el respectivo desayuno y almuerzo de parte de Junaeb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *