+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Conaf premió a alumnos creando conciencia para evitar incendios forestales en Chiloé

diciembre 16th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Con el lema “Alto a los Incendios Forestales en Chiloé, cuidemos nuestros bosques”, se desarrolló la ceremonia de premiación en Castro del concurso que lanzó Conaf con el apoyo del empresariado privado.

El objetivo del concurso fue realizar un dibujo con la temática de crear conciencia con el tema de los incendios forestales y estuvo dirigido a los alumnos de cuarto año básico de escuelas rurales de las comunas de Ancud, Dalcahue y Castro que son donde el último año hubo más focos de incendios forestales.

De esta forma de la comuna de Dalcahue el primer lugar recayó en Amaya Francisca Pérez Calbullanca de la Escuela José Daniel Bahamonde de Puchauran recibiendo como premio una bicicleta mountain bike aro 20. El segundo lugar recayó en Macarena Fernanda Talcan Muñoz de la Escuela Rural Mallinlemu quien recibió una mochila de campaña, saco de dormir y accesorios. Y el tercer lugar fue para Dayris Fabiola Díaz Gallardo de la Escuela José Daniel Bahamonde de Puchaurán quien obtuvo como premio un set tipo maleta de arte y dibujo.

Mientras que en la comuna de Castro con los mismos premios el primer lugar lo obtuvo Catalina Cea Vásquez de la Escuela Rural Olinda Borquez Bórquez, el segundo lugar recayó en Ángelez Meguiman Lepicheo de la Escuela Rural Los Angeles de Quehui y el tercer puesto fue para Deysi Zúñiga Álvarez de la Escuela Rural Los Ángeles de Quehui.

En Ancud el primer lugar lo consiguió Ángela Ascencio Nancuheo de la Escuela Rural Pugueñun, escoltada por Víctor Chávez Cofré de la Escuela Rural Villa Chacao y tercero fue Gerson Fierro Rosdales de la Escuela Rural Puntra. La mención honrosa recayó en Yeraldine Teihue Gallardo de la Escuela Rural Puacura.

Drago Bartulín Gerente Regional del Parque Eólico San Pedro, uno de los auspiciadores del concurso dijo que el objetivo fue crear conciencia en los niños para que transmitan el mensaje. “La idea es que los niños transmitan en sus casas que hay que evitar hacer quemas, se escogieron estas comunas porque fueron las que más incendios tuvieron el último año. El objetivo es que a través del arte podamos incentivar en el cuidado del medio ambiente con los niños”, apuntó.

Las demás empresas que auspiciaron el concurso fueron Sodimac y Brújula Market.

_MG_6936 _MG_6937 _MG_6938 _MG_6948 _MG_6956 _MG_6968 _MG_6969 _MG_6993

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *