+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Corporación de Dalcahue celebró el Día Mundial de la Actividad física con corrida escolar

abril 12th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Con una corrida escolar la Corporación Municipal de Dalcahue junto a Promoción de Salud del Cesfam de Dalcahue celebraron recientemente el Día Mundial de la Actividad Física con la finalidad de incentivar la actividad física entre los escolares.

Los alumnos que participaron fueron de los establecimientos urbanos y de las  escuelas rurales de la comuna comenzando por los más pequeños hasta la enseñanza media.

La partida fue en el estadio municipal de Dalcahue y en la primera categoría pre-básica el primer lugar lo obtuvo Selena Mansilla, seguida por Antonia Oyarzo y tercera Sara Báez. Mientras que en los varones el vencedor fue Felipe Vásquez, segundo Juan Montaña y tercero Luciano Cárdenas.

En la categoría primero a tercero básico damas el oro fue para Maura Chiguay, seguida por Monserrat Lillo y tercera Baithiare Zapata. En varones el primer lugar lo obtuvo Yohani Urra, segundo Matías Coñuecar y tercero Paolo Pérez.

En la categoría de cuarto a sexto básico damas el primer lugar recayó en Scarlet Díaz, seguida por Paula Bahamonde y tercera Aylin Muñoz. En los varones el oro lo obtuvo Rubén Chiguay, escoltado por Marcelo Chaura y tercero Jesús Bahamonde.

En la categoría de séptimo a octavo básico el primer lugar de las damas fue para Tatiana Nancuante, seguida por Thiare Ballesteros y tercera Valentina Pérez. En los hombres el oro recayó en Diego Barrientos, escoltado por Antonio Santana y Esteban Soto.

En primer y segundo medio damas la vencedora fue Karen Bahamonde, segunda Camila Guerrero y tercera Romina Villarroel.

En los hombres el más veloz fue Gaspar Mansilla, seguido por Yonathan Torres y Damian Millalonco.

Y en la categoría tercer y cuarto medio el primer lugar de las damas fue para Danitza Nancuante, segunda se ubicó Daniela Muñoz y tercera Denisse Navarro.

Andrea del Río, Jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal de Dalcahue detalló la importancia de la alimentación en la gran corrida familiar.

Patricia Cárdenas, encargada extraescolar de la Corporación Municipal se mostró muy contenta por la actividad donde un gran número de niños y jóvenes participaron.

Finalmente Helmut Santana valoró la actividad de la corporación instando a que se sigan realizando actividades deportivas en la comuna de Dalcahue.

IMG_0078 IMG_0080 IMG_0138 IMG_0185 IMG_0215 IMG_0402

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *