+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Corporación Municipal de Dalcahue inauguró el Año Escolar y nuevas instalaciones en Tenaún

marzo 23rd, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

La localidad de Tenaún fue la elegida por la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue para Inaugurar el Año Escolar y a la vez inaugurar las nuevas dependencias que se construyeron durante el verano en la Escuela Juan Victorino Tangol.

Las directivos de la corporación aprovecharon el nuevo espacio en la comuna costera para poder invitar a las autoridades y mostrar las nuevas instalaciones,  que alberga a 50 alumnos.

En el acto los niños fueron los grandes protagonistas quienes a través del taller de acordeón presentaron importantes piezas musicales y de baile deleitando a todos los presentes.

Las apoderadas también hicieron lo propio, presentando un singular punto artístico, que demostró todo el talento que heredaron los alumnos en dicho establecimiento educacional.

OBRAS

Fueron 120 millones de pesos de inversión de la Corporación Municipal y 300 metros cuadrados de construcción que comprende una enfermería, comedor ampliado, sala de profesores, salón multiuso y acceso a la pre-básica a través de un pasillo.

Allí Juan Carlos Soto Jefe Comunal de Educación aprovechó de comentar que el inaugurar el año escolar en dicho espacio es histórico y tiene un sentido de compromiso con los niños del sector y con la comunidad en general.

“Es un esfuerzo que parte por nuestro alcalde Juan Alberto Pérez, así que muy feliz porque contaran con mejores dependencias, mejores espacios para realizar sus actividades educativas” apuntó la autoridad comunal.

Por su parte Boris Sandoval Jefe Subrogante de la Dirección Provincial de Educación se mostró contento con la gran obra que permitirá a los alumnos realizar sus clases de manera más cómoda.

“Nosotros destacábamos en el discurso que hicimos en el acto inaugural la importancia que tiene para el ministerio de educación inaugurar espacios que signifiquen un mejor espacio para los alumnos y para las personas que laboran en el lugar, toda la comunidad escolar, mientras se les entregue mejores herramientas para poder hacer un mejor trabajo a los docentes es indudable que estamos cumpliendo con lo que nos pide el gobierno”, apuntó.

Finalmente Miriam Barria, Directora del establecimiento educacional señaló que este tipo de obras permite un mejor ambiente escolar entre alumnos y profesores.

“Mira en realidad yo acabo de comenzar a trabajar acá, había hecho algunos reemplazos y encontraba que el espacio era reducido. Entonces cuando ya vuelvo con los años de encargada estoy feliz de encontrarme con estos espacios, ellos se lo merecen, no va la educación sólo en la sala de clases,  sino que como un todo de manera integral”, puntualizó.

IMG_8769 IMG_8783 IMG_8823 IMG_8832 IMG_8860 IMG_8894 IMG_8915 IMG_8918

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *