+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Corporación Municipal proyecta diversos mejoramientos en sus establecimientos educacionales

mayo 27th, 2020 | Claudio Vivar | Tags:

Sin descuidar la Pandemia por el Covid-19 de la cual están pendientes y trabajando a diario para seguir conteniendo la enfermedad, La Corporación Municipal de Dalcahue no ha descuidado sus proyectos en materia educativa. Es por ello que desde la Secretaria General están muy contentos porque se aprobaron recursos el beneficio educacional de la comuna.

En proceso de Licitación está la Reposición Escuela Quetalco por un monto $744.812.000 lo cual permitirá unir las Escuelas de Quetalco y Tehuaco a un costado de la actual posta del sector.

En materia también de mejoras hay dos proyectos similares que tienen que ver con aislación térmica en la Escuela Rural Mallinlemu y en la Escuela Básica.

“El proyecto Conservación Rehabilitación térmica Escuela Básica Dalcahue consiste en la instalación de faenas, conservación y reposición de fachadas, aislación térmica en sala de clases y la instalación de vidrios de termopanel para las salas de clases y cambios de otras ventanas y reposición de tubos led”, indicó el encargado de Infraestructura de la Corporación Municipal Fernando Miranda.

La Escuela Básica también tendrá arreglos y conservación de fachada con la instalación de una barrera térmica en la cara exterior de las salas de clases, para que la calefacción que se genere se mantenga y se ahorre energía. Este proyecto denominado “Conservación Rehabilitación Térmica Escuela Básica Dalcahue” tiene un costo de  $209.466.000.

El proyecto de la Escuela Mallinlemu es muy similar a la de la escuela básica en la cual se instalarán de ventanas de termopanel y se cambiarán puertas de seguridad, instalación equipos de ventilación, panel texturados, implementación de mesas para prekinder kínder, entre otras cosas. Este proyecto denominado Rehabilitación Térmica Escuela Mallinlemu tiene un valor de $275.554.000

El último proyecto para la Escuela Básica es el de Mejoramiento Integral el cual tiene un costo de $239.685.000.

Para el alcalde de la comuna Juan Hijera Serón estas noticias alentadoras permiten tener esperanza para cuando todo esto termine y los niños puedan volver a sus establecimientos, los cuales estarán con significativas mejoras para tener un espacio más cómodo para seguir aprendiendo. “La semana pasada recibimos información oficial de parte del Ministerio de Educación en la cual se nos comunica la aprobación de dos proyectos de mejoramiento energético para las escuelas Mallinlemu y la Escuela Básica. Estos proyectos se vienen a sumar a otras iniciativas que ya tenemos aprobadas y que están algunas licitadas y otras en vías de licitación, que tienen que ver con la Reposición de la Escuela de Quetalco y el Mejoramiento Integral de la Escuela Básica. En definitiva, en materia de educación este año tenemos proyectos aprobados licitados y en vías de licitación del orden de 1.500 millones de pesos que va a permitir mejorar ostensiblemente la infraestructura educacional”, puntualizó la primera autoridad comunal.

d_v2 e_v2 unnamed (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *