+56 065 2 641 215

CORPORACION

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Reseña


La reforma Educacional implementada en Chile en la década de los 80, realiza importantes cambios en el área de la educación, entre ellos, el inicio de un proceso de descentralización de la gestión educacional, denominado municipalización, el cual consistía en el traspaso de la administración de los establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación a los Municipios.

El área de salud, también presentó modificaciones en estos años, siendo la administración de los consultorios de Atención Primaria derivada a los municipios.

En el contexto legal del traspaso de estos servicios, la ilustre Municipalidad de Dalcahue crea la “Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue”, cuya personalidad Jurídica fue otorgada mediante Decreto Nº532 de fecha, 26/06/1984, de Ministerio de Justicia.

Es precisamente por la naturaleza de estos servicios, que la Corporación Municipal de Educación y Servicios “Ramón Freire”, está en contacto permanente con las personas, especialmente con las que requieren una mayor preocupación por sus necesidades. En este sentido, su principal línea corporativa está basada en el respeto mutuo, teniendo como centro del quehacer a los seres humanos, tanto a los beneficiarios como a quiénes laboran en la organización.

El financiamiento de la Corporación proviene de las subvenciones entregadas por los Ministerios de Salud y Educación y de la transferencia de recursos municipales.
A pesar de la existencia de innumerables necesidades en el ámbito de educación y salud esta corporación ha conseguido una gran estabilidad financiera, logrando con ello una administración eficiente y eficaz en beneficio de la Comuna de Dalcahue.

CORPORACION