+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Dalcahuina ganó Provincial de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares

mayo 27th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

7

Aplicando estrategias mucha inteligencia y destreza la dalcahuina Soledad Vega Cárdenas de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue obtuvo el Primer Lugar Provincial de Ajedrez en la categoría Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares.

La competencia que se desarrolló en la Biblioteca Pública de Castro reunió a representantes de toda la Provincia de Chiloé donde la deportista de la comuna de las “Dalcas” se alzó como la mejor entre las damas.

En varones en la misma categoría Matías Tenorio Guichacoi de la Escuela Mallinlemu obtuvo el tercer lugar en el Deporte Ciencia.

Juan Carlos Masa Coordinador Territorial de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte explicó la etapa provincial detallando que el regional se desarrollará en Osorno. “Esta es la etapa provincial de ajedrez y la primera en esta categoría a  nivel de provincia en la categoría sub 14 y sub 18 en damas y varones, hay 40 competidores desde Quellón hasta Ancud. La siguiente etapa es el regional donde clasifican los dos primeros de cada categoría el cual se desarrollará en Osorno el 16 de junio y de ahí los dos primeros, solo en sub 14, clasifican al Nacional de ahí los dos ganadores se van al Sudamericano”, explicó el profesional del IND.

Por su parte Patricia Cárdenas, Encargada Extraescolar de la Corporación Municipal de Dalcahue valoró la gran actuación de la alumna de la Escuela Mallinlemu.

“Estamos muy contentos por la Escuela Mallinlemu que llevó a sus tres competidores a la etapa provincial, la alumna que sacó el primer lugar el año pasado ya obtuvo una destacada participación y este año con más experiencia sacó el primer lugar y estamos contentos por eso”, puntualizó.

2 3 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *