+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Departamento de Salud de Dalcahue y Servicio de Salud analizaron la situación de la comuna

mayo 12th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

3

Con la finalidad de poder mejorar y analizar la situación sanitaria de la comuna de Dalcahue es que se reunió el Equipo Técnico de Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé encabezado por la subdirectora Marcela Pinto, con los Jefes de Programas del Área de Salud de la comuna de Dalcahue.

El objetivo principal fue evaluar el funcionamiento de cada uno de los Programas que funcionan bajo el alero del Cesfam y del Área de Salud de la Corporación Municipal de Dalcahue.

De esta manera cada uno de los jefes de programa entregó detalles del estado general de los programas a través del Ciclo Vital y algunos Programas y Convenios específicos. Se evaluó el grado de cumplimiento de cada uno de los programas y por parte del APS se comprometió a realizar un seguimiento y vinculación más directa en el trabajo que desarrollan en la comuna de Dalcahue.

“Esta es una metodología de acercamiento y retroalimentación, nuestro único objetivo es generar un espacio de reflexión y revisar el desarrollo sanitario que ha tenido la comuna, ese es nuestro desafío”, apuntó la subdirectora de Atención Primaria de Salud Marcela Pinto.

Por su parte Andrea Del Río, directora de Salud  de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire destacó la iniciativa, puesto que permitió ver con cifras que la situación sanitaria en Dalcahue va por buen camino. “Es más bien inédita esta visita, si bien habían venido a supervisar nunca había venido el Equipo de Atención Primaria en pleno. Como bien lo dije para mí es muy gratificante ver lo que nos vinieron a mostrar, ver números, ver que vamos por buen camino de acuerdo a las exigencias tanto del Servicio de Salud como ministeriales. La idea es mantener estos esfuerzos que se han hecho y por su puesto seguir acrecentando, coordinando estrategias de intervención con la comunidad con los equipos y los programas”, expresó al directora de Salud de la Corporación Municipal.

2 4 5

IMG_0056 IMG_0057

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *