+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Directora de Salud entrega informe al Concejo Municipal

diciembre 17th, 2020 | Claudio Vivar | Tags:

La Directora de Salud de la Corporación Municipal Lilianette Paredes entregó un completo informe al Concejo Municipal de Dalcahue.

En la última sesión virtual la titular de salud entregó detalladamente un resumen de como ha estado el funcionamiento de la Red de la Atención Primaria de Salud.

En el informe la profesional se refirió a los Turnos Rotativos de los funcionarios en las cuales hay presenciales y de teletrabajo, además del seguimiento de los casos Covid y teleconsultas. Se están entregando las prestaciones prioritarias de acuerdo a los lineamientos técnicos de cada programa.

Están los turnos de puerta con dos turnos cada uno con sus coordinadoras, quienes designan a funcionarios y coordinan si alguien presenta licencia médica o tiene otro inconveniente para asistir. Estos turnos son de orientación a los pacientes, gestión de horas médicas y controles, gestión de exámenes, medicamentos y alimentos para niños y adulto mayor y se prioriza de acuerdo a las consultas para ser derivadas a urgencia rural.

Hay turnos rotativos de médicos durante el horario diurno, se hace refuerzo en urgencia rural de un médico de 44 horas.

Existe un convenio con Seremi de Salud TTA (Testeo, Trazabilidad y aislamiento) para ello existe un equipo contratado para apoyo covid específicamente en la búsqueda activa que cuenta con un kinesiólogo, una enfermera y 2 tens que realizan operativos por sectores, convenio a cargo de la coordinación del kinesiólogo del equipo de epidemiología Denis Tejer.

Hasta la fecha se han tomado más de 1800 PCR con un total acumulado de 234 y con 30 casos activos hasta el último informe.

Hasta el momento se han solicitado por parte del área de salud 2 sumarios sanitarios por infringir cuarentena obligatoria.

Por último, se está haciendo el seguimiento de domicilio de pacientes que no siguen las indicaciones del equipo de salud y pacientes agresivos.

“Sigo entregando el informe diario y estamos pendientes de toda nuestra red de salud. Se está haciendo seguimiento con carabineros y armada para que las personas que estén en cuarentena permanezcan en su casa y ha habido un par de casos aislados. El llamado es la prevención y a cuidarnos todos”, apuntó la Directora de Salud de la Corporación Lilianette Paredes.

patrulla movil dalcahue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *