+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Educadora del Jardín Rayun Duam de Dalcahue realizó pasantía en España

julio 6th, 2017 | Claudio Vivar | Tags:

Con un crecimiento integral y con mayor experiencia académica regresó desde España la Técnico en Educación Parvularia Doris Levicoy Barrientos quien estuvo siete meses en Europa perfeccionando su profesión junto a otros docentes de varios países.

La experiencia de estudios en el extranjero se  hizo posible gracias a la beca del programa Técnicos Para Chile, del Ministerio de Educación. Este programa tiene como fin contribuir a contar con una oferta a Técnicos de Educación Superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del País, a través de becas de perfeccionamiento en competencias técnicas desarrolladas en el extranjero.

La Funcionaria  postuló al  programa de perfeccionamiento de “Técnico en Educación Parvularia Competencias Prácticas y de Innovación”, en la que quedó seleccionada para estudiar en la ciudad de Madrid, España, en el Centro Superior de estudios Universitario La Salle. Esta beca tuvo una duración de 7 meses.

Doris se mostró muy contenta con el apoyo  incondicional antes, durante y después de ésta pasantía, del equipo de trabajo del Jardín Infantil Rayun Duam, la que la enorgullece. Como también el patrocinio de la Corporación Municipal de Educación,  quienes desde un comienzo la apoyaron en este desafío profesional.

“EL haber  tenido la posibilidad de estudiar en el extranjero, es una oportunidad única y maravillosa,  tanto de crecimiento personal y desarrollo profesional, en donde fue posible conocer diferentes realidades; sociales, culturales y  pedagógicas, visitando Centros de Educación Infantil, donde acrecenté mis conocimientos,  metodologías, recursos, entre otros, de manera tal que se replique en el lugar de trabajo a través de las  Comunidades de Aprendizaje  y sobretodo en la  práctica Educativa del trabajo pedagógico diario con los niños y niñas”, apuntó la docente.

Es importante dar a conocer, que la experiencia vivida, las formas de vida, culturas diferentes y relación entre compañeras de otras regiones participantes, fortalecen la integridad del ser humano, quedando en la retina en forma permanente de ser una gran persona y mejor Profesional.

primer dia de la sallepalacio real de Madrid- Españafoto educadora

ceremonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *