+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuela Básica Dalcahue logró su segundo título en la Copa PF

noviembre 10th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Realizando un trabajo sistemático y mentalizado en ser los mejores, por segundo año consecutivo nuevamente la Escuela Básica Dalcahue se quedó con el primer lugar provincial del Campeonato Nacional de Fútbol Escolar Copa PF.

El torneo que fue organizado por esta misma empresa tendrá su etapa definitiva en Talca cuando se reúnan los mejores equipos de Chile para buscar el primer lugar del campeonato.

El plantel que fue dirigido técnicamente por Diego Paredes se impuso en la final por 2-0 al representativo del Colegio El Pilar de Ancud con goles de Benjamín Caulle y Lucas Mohor, ambos durante la segunda fracción del encuentro.

Tras el final del duelo definitorio, se realizó la ceremonia de premiación, instancia en la que también fueron galardonados los equipos que quedaron en la tercera y la cuarta ubicaciones: la Escuela Luis Uribe Díaz y la Aytué, respectivamente.

Diego Paredes entrenador del conjunto de la Escuela Básica dijo que la clave para poder quedarse con el primer lugar fue el compromiso de los jugadores y de los apoderados con los entrenamientos. “Tuvimos un gran campeonato trabajamos duro para poder conseguir este título y se logró. Esto es gracias  a mucho trabajo se repitieron algunos niños pero no es la misma categoría, tuve que trabajar con el apoyo de los apoderados para poder entrenar bastantes horas a la semana. Ahora en el nacional tenemos que viajar la última semana de noviembre, la idea es tratar de mejorar lo que hicimos el año pasado y quedamos con una espinita clavada de no poder seguir avanzando y la idea es tratar de llegar lo más alto posible en este campeonato”, apuntó el DT

escuela basica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *