+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuela Básica de Dalcahue tendrá Mejoramiento Integral

diciembre 1st, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con la presencia de las principales autoridades de la Corporación Municipal de Dalcahue se desarrolló en la biblioteca de la Escuela Básica la presentación del proyecto “Mejoramiento Integral Escuela Básica Dalcahue”.

Manuel Gallardo, Secretario General de la Corporación Municipal de Dalcahue  y Juan Carlos Soto Jefe Comunal de Educación dialogaron con los apoderados para explicarles en que consiste el proyecto.

Mas tarde la arquitecto Patricia Mondaca de la empresa Sociedad Krüger y Modaca Limitada explicó en que consiste el proyecto junto a Fernando Miranda, constructor Civil de la Corporación  Municipal de Dalcahue.

El mejoramiento integral aborda varias áreas que están deficientes en el funcionamiento de la escuela. Se construirá un patio cubierto exterior, una glorieta en el acceso, acceso techado a prebásica, se implementarán veredas entre accesos de comedor y escuela, pavimentos en acceso vehicular, construcción de un tramo de veredas en el pasaje de acceso vehicular hacia la Avenida Mocopulli, habilitación de espacio como patio de ejercicios, canal de recepción y evacuación de aguas lluvia, reposición canaletas y bajadas de aguas.

Juan Carlos Soto, Jefe Comunal de Educación explicó que la Escuela Básica ha tenido un sustancial cambio en materia educacional y que la idea es que el establecimiento que es el más grande de la comuna se transforme también en el más importante. “Lo que tenemos hoy día es un proyecto que ya tenemos visado a nivel de  Ministerio de Educación, cercano a las 5 mil UTM que vendría siendo sobre los 200 millones de pesos. Es un proyecto integral donde se cubrirá gran parte del patio, un lugar adecuado para el recreo, para los actos y mejorar accesos pasillos y lugares en general donde puedan desempeñar mejor sus funciones. Estamos esperanzados en consolidar la escuela básica como la mejor escuela de la comuna de Dalcahue en el sentido que es la escuela municipal más grande y tiene la calidad de escuela autónoma, determinado por la Agencia de Calidad de la Educación”, puntualizó el también profesor de Historia.

1 2 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *