+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuela de Verano cerró sus talleres con importante acto en la explanada municipal de Dalcahue

enero 29th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Con la presencia de las principales autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire y de la Municipalidad, la Escuela de Verano 2016 culminó sus talleres con un importante acto desarrollado en la Explanada Municipal de Dalcahue.

La escuela de verano que ya va en su décimo octava versión realizó una muestra de sus principales talleres que desarrollaron durante el mes de enero con los diferentes monitores que le enseñaron las más variadas técnicas tanto deportivas, artísticas como culturales.

En la oportunidad la zumba el circo la batucada y una exposición de pintura fueron parte de lo mostrado a la comunidad en el cierre de las actividades.

La iniciativa es obra de la Corporación Municipal de Dalcahue a través del Departamento Social y Extraescolar donde Blanca Ampuero y Patricia Cárdenas, cada año planifica esta actividad con recursos del 2% de Actividades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de los Lagos.

El proyecto se enmarca bajo el nombre “Realizando Actividades Lúdicas, los Niños niñas y jóvenes evitan el Riesgo Social”.

Los talleres que se realizaron fueron Pintura, Dibujo, Kayac, Zumba, Basquetbol, fútbol, batucada y Taller de Circo.

Los monitores a cargo fueron  Maryori Torres Alvarado, estudiantes de educación física que estará a cargo de las clases de zumba y básquetbol; Juan Marcos Apablaza que estará a cargo del kayac; Cristian Guarda, coordinador Escuela de Verano; Francisca Ortiz, monitora pintura, dibujo y máscara; Felipe Castro y Robinson Pérez a cargo del taller de circo; Francisco Leiva realizará el taller de Batucada y Diego Paredes a cargo del fútbol.

Para la monitora de Zumba y Básquetbol Maryori Torres la experiencia de trabajar con niños fue muy enriquecedora. “Disfruté mucho del trabajo con niños es segunda vez que participo en la Escuela de Verano y la verdad que todo resultó muy bien no es una tarea fácil trabajar con niños pero logramos formar un buen grupo tanto en zumba como en básquet para que todo resulte de la mejor forma”, apuntó la estudiante de educación física.

Para Juan Carlos Soto Jefe Comunal de Educación  el acto de cierre de la Escuela de verano estuvo acorde al trabajo realizado por cada uno de los monitores. “Tuvimos un gran cierre y esta es una actividad que ya lleva 18 años desarrollándose y ya es unja tradición cada verano, son cientos los niños que durante el mes de enero cada año están esperando los talleres. Hay muchas de las actividades que se repiten y otras que se van insertando dependiendo de la demanda lo importante es que los niños aprendan disfruten y tengan un verano distinto”, apuntó la autoridad educacional de la Corporación Municipal de Educación de Dalcahue.

IMG_0308 IMG_0329 IMG_0390 IMG_0447 IMG_0483

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *