+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuela de Verano cumple 21 años incentivando la inclusión

enero 9th, 2019 | Claudio Vivar | Tags:

Como ya es una tradición la Escuela de Verano que desarrolla el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Dalcahue nuevamente comenzó a funcionar con todos sus talleres.

Como cada año es una de las actividades más esperadas por los niños y jóvenes que esperan ocupar su tiempo libre y de vacaciones para hacer deporte o actividades artísticas y culturales y la novedad de este año es que será una escuela de verano inclusiva pues cuenta con una monitora especial que trabajará con niños de escuelas especiales quienes tendrán su espacio para potenciar sus habilidades.

La escuela de verano comenzó a funcionar el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero cuando sea el cierre con una gran presentación a toda la comunidad. Su horario de funcionamiento es desde las 9 a las 14 horas.

Los talleres que se realizarán en esta versión son Pintura y Dibujo, Futbol, Básquetbol, Zumba, Kayac y Artes Marciales.

La encargada Extraescolar de la Corporación Patricia Cárdenas expresó su satisfacción por contar con una nueva versión de la Escuela de Verano la cual permite continuar con una tradición que se desarrolla cada año. “Estamos muy contentos todos los niños y jóvenes saben que cada año hacemos esta escuela de verano, mantenemos los tradicionales talleres y a la vez cada año agregamos otros nuevos, este año fueron las artes marciales y la continuidad del básquetbol, lo cual permitirá que cientos de niños puedan disfrutar de un verano entretenido”, apuntó la docente.

Por su parte el monitor general de la Escuela de Verano José Miguel Godoy La idea es ser un aporte para la comuna y son 21 años de esta escuela, vamos a trabajar el tema de la inclusión y eso permite potenciar a los alumnos de las escuelas especiales. “Son 21 años que ya cumple la Escuela de Verano y la idea es hacer un aporte para toda la comunidad. Este año contamos con niños de las escuelas especiales lo cual permite ser una escuela inclusiva”, puntualizó el monitor.

2 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *