+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuela Mallinlemu de Mocopulli en Dalcahue tendrá mejoramiento integral

noviembre 6th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con una reunión explicativa con los apoderados de la Escuela Mallinlemu de Mocopulli en Dalcahue, los profesionales de la empresa Najar Ingenieros S. A. contratada por la Corporación Municipal de Dalcahue dieron a conocer el proyecto de Mejoramiento Integral de la Escuela Mallinlemu.

Se trata de la pre-factibilidad y diseño el cual contempla la construcción de un nuevo gimnasio en un nuevo emplazamiento, Sistema de Evacuación de Aguas Lluvias, Planta de tratamiento de Aguas Servidas y una mini cancha sintética de futbolito, más algunos cierres perimetrales.

Los ingenieros Rodolfo Navarro y Daniel Navarro explicaron a los apoderados los alcances del proyecto, el cual se encuentra en un 80 por ciento terminado y ahora solo falta concretar las vías de financiamiento las cuales irían a través del Gobierno Regional y del Ministerio de educación por poder solventar la millonaria inversión.

El alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez Muñoz dijo que el primer paso ya está dado y que ahora solo falta comenzar a concretar el proyecto. “no son pocas las cosas que hay que arreglar entre ellos la evacuación de aguas lluvias, planta de tratamiento de aguas servidas, gimnasio nuevo que remplace al actual y agregar para la comunidad una cancha de futbolito, de manera que estamos pensando no solo en el colegio y los niños sino también en la comunidad de Mocopulli”, apuntó la primera autoridad comunal.

Por su parte la directora de la Escuela Mallinlemu Gloria Cárdenas se mostró muy contenta con la presentación del proyecto por parte de los ingenieros y señaló que esta es una gran noticia para toda la comunidad educativa. “Conforme con las acciones que está haciendo la autoridad, porque es un estudio responsable y acabado y pienso que va a tener un buen futuro, sé que es a largo plazo pero sé que todas las cosas tienen que tener un inicio con bases sólidas, tendremos la construcción de un gimnasio, una cancha sintética, donde todos los alumnos podrán realizar todas las actividades”, expresó la directora del establecimiento educacional.

IMG_7083 IMG_7059 IMG_7065 IMG_7073

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *