
Un anhelado proyecto que por años esperaban la comunidad escolar se empezó a hacer realidad durante esta jornada en el sector de Mocopulli con la entrega del terreno para la construcción del Patio Cubierto de la Escuela Mallinlemu.
Con una inversión de 49 millones 980 mil pesos provenientes del municipio, las principales autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire Dalcahue encabezadas por el presidente de la entidad el alcalde Juan Hijerra se realizó la firma del acta que autoriza comenzar con los trabajos.
El contratista quien estará a cargo de los trabajos será Pedro Alvarado Barrientos quien tendrá un plazo de 100 días corridos para culminar con los trabajos, teniendo como fecha de entrega el 20 de septiembre.
Para la realización de la obra el contratista realizará calculo estructural, confección dados de hormigón, cadena de fundación corrida, marcos de estructura costaneras para frontones y de esta manera podrán cimentar todo y realizar la gran estructura que tendrá dos aguas y altura de puntal de siete metros.