+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuela Tocoihue participará con sus obras en Muestra Intercontinental de Arte Indígena de Ecuador

septiembre 18th, 2014 | Hans Burrows | Tags:

Con un total de 25 dibujos relacionados con el entorno y cultura de la de Chiloé participará la escuela rural de Tocoihue de Dalcahue en el Bienal Intercontinental de Arte Indígena que se desarrollará entre el 14 y 24 de agosto en la ciudad de Quito, Ecuador.

Así lo dio a conocer Mercedes Maldonado, directora de este establecimiento, quien dijo que los alumnos fueron invitados para participar en esta muestra de arte indígena donde serán exhibidos trabajos que se desarrollan con niños y personas adultas que se proyectan con las diversas manifestaciones de arte.

“Es un honor y un orgullo que nuestro colegio este encaminado a proyectarse con la valoración de nuestro entorno, nuestra isla, nuestra comuna y también el sector de Tocoihue que tiene un ambiente fascinante”.

Mercedes Maldonado añadió que “lo importante es mostrar el arte de los niños, de como ellos plasman lo que involucra al archipiélago, ya sean los palafitos, las iglesias, la valoración por no talar los bosques y también la flora y fauna nativa de la isla”,dijo.

Por su parte, Juan Carlos Soto, jefe del Departamento de Educación comunal, expresó que “es muy importante que una de nuestras escuelas rurales dependientes de la Corporación Municipal de Dalcahue haya sido invitada a participar de tan importante muestra de arte indígena del orden continental, porque están convocados trabajos de colegios de los cinco continentes. Nos llena de orgullo porque fueron solo dos escuelas del país invitadas y una de ellas fue la escuelita de Tocoihue”, indicó.

Los 25 trabajos seleccionados por un jurado serán llevados hasta el Bienal de Ecuador por la artista Mónica Alvarado del Parque Bosque Yatana de Ushuaia, quien realizó la invitación e hizo el contacto con esta escuela.

Los estudiantes dalcahuinos utilizaron técnicas de pintura con tinta china, pincel con tempera, lápices de cera, grafito y de colores.

La mayoría de los alumnos que componen la escuela de Tocoihue tienen orígenes indígenas y a partir de este año comenzaron a recibir la asignatura de lengua originaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *