+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuelas de Dalcahue contarán con sistema educativo de televisión satelital

julio 8th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Como una forma de acercar las experiencias de otras latitudes del mundo y de poder incorporar la tecnología en sectores rurales, es que por primera vez en la comuna de Dalcahue las escuelas públicas dependientes de la Corporación Municipal de Educación contarán con televisión satelital.

Se trata del programa Escuela Plus de Direct TV el cual permite instalar televisión satelital con una grilla de canales especiales para el aprendizaje de los alumnos y además de todos los demás servicios.

ESCUELA+, proyecto que arrancó en Puerto Rico, ha logrado llegar a más de 1.000 escuelas en Latinoamérica. El programa, que busca construir un mejor futuro educando a los jóvenes apoyándolos en plataformas tecnológicas de primera línea, está beneficiando a 150.000 estudiantes y 20.000 profesores.

Alejandra Pizarro Vargas, Jefa del Programa en Chile de Escuela Plus llegó hasta la comuna de Dalcahue para entregar una capacitación a todos los profesores que están a cargo de las escuelas que recibirán el beneficio.  “Es importante llegar hasta este lugar, porque a esta región esperábamos llegar el 2017 y en vista del interés de Dalcahue por tener el programa antes nos sentimos muy motivados y por eso estamos acá, la idea capacitar y que se pueda entregar esta herramienta tan útil para la comunidad escolar”, apuntó la

Este sistema permite tener canales relacionados con la malla curricular en la cual los profesores podrán pausar recortar y tomar lo que les sirve para cada una de sus clases. Escuela Plus es un programa certificado por el Ministerio de Educación y es totalmente gratuito en cada una de las escuelas donde se instala.

Las instalaciones comenzarían en los próximos días para poder contar prontamente con el programa en cada uno de los establecimientos educacionales.

“Este es un gran avance para nuestras escuelas. Si bien el programa iba a llegar el próximo año, solicitamos se evalúe la posibilidad de contar este año con el proyecto y aceptaron. Somos la primera y única comuna de Chiloé en contar con Escuela Plus lo cual será un gran beneficio para los niños y profesores de cada uno de los establecimientos, quienes se podrán aprender y conocer culturas de otras latitudes del mundo”, apuntó Juan Carlos Soto, Jefe Comunal de Educación de la Corporación Municipal de Dalcahue.

2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *