+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Escuelas de Dalcahue recibieron certificación ambiental en Puerto Montt

junio 7th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Demostrando que la comuna de Dalcahue es una de las que se preocupa fuertemente del tema medioambiental, recientemente varias escuelas recibieron la Certificación Ambiental dejando en claro que todo el trabajo que realizan profesores y alumnos para cuidar el entorno.

La ceremonia que estuvo a cargo de la seremía del Medio Ambiente se desarrolló en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y allí se certificaron a los establecimientos en los niveles básico, medio y de excelencia.

En el nivel básico los establecimientos de Dalcahue que recibieron su acreditación fueron la Escuela Mallinlemu de Mocopulli, la Escuela Básica Dalcahue, Jardín y Sala Cuna Rayun Duam de Mocopulli y el Jardín y Sala Cuna Bellavista de Dalcahue.

En el nivel medio los establecimientos que cumplieron con las exigencias fueron Escuela Rural Teguel y la Escuela Rural Colegual.

Y en el nivel de excelencia quien ha cumplido satisfactoriamente todas las etapas fue la Escuela Rural Juan Victorino Tangol de Tenaún.

“Estamos muy contentos por esta certificación, este es un trabajo de muchos años junto a los niños. Esto dura un período de algunos años y por mientras tenemos que seguir potenciando con los alumnos el trabajo medioambiental”, argumentó la profesora de la Escuela Juan Victorino Tangol de Tenaún Marcela Correa.

Por su parte Juan Carlos Soto, Jefe Comunal de Educación de la Corporación Municipal de Educación de Dalcahue dijo que la entrega de estos certificados a los establecimientos educacionales obedecen a un sistema de trabajo constante para cuidar el medioambiente.

“Las escuelas certificadas realizan un proceso durante todo el año y aquí hay un trabajo fundamental de los alumnos junto a sus profesores para poder cuidar su entorno. La idea es que más escuelas de nuestra comuna se sigan certificando en materia medioambiental”, apuntó el también profesor de historia.

Los establecimientos Educacionales fueron evaluados y recibieron su certificación ambiental por parte del Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (CRCA), el que revisó cada expediente en cuatro reuniones desarrolladas.

Esta certificación consideró que los establecimientos educacionales cumplieran con disponer de algún sistema de gestión ambiental y aplicación de metodologías educativas que consideren el entorno del establecimiento.

IMG_9852 IMG_9858 IMG_9874 IMG_9963 IMG_9966 IMG_9970 IMG_9976 IMG_9977

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *