+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Este sábado se realizará el XVI Encuentro Competitivo de Bandas Escolares “A los sones de la primavera”

noviembre 21st, 2014 | Hans Burrows | Tags:

800 escolares de 14 bandas de diferentes puntos del país se darán cita esta fin de semana en Dalcahue.

Todo listo y dispuesto para desarrollar este sábado 22 de noviembre a partir de las 10 horas el XVI Encuentro Competitivo Nacional de Bandas Escolares “A los sones de la primavera” que organizan en conjunto la escuela Básica Dalcahue y la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire.

En esta versión, participarán cerca de 800 escolares en las categorías de Educación Básica y Media, provenientes de las ciudades de Chañaral, Viña del Mar, Coinco, Arauco, La Unión, Quemchi, Puerto Montt y Puerto Varas.  Y además se contará con un jurado compuesto por instructores de Temuco, Fresia, Castro y Quellón.

Hugo San Martin, organizador e instructor de la banda escolar de Dalcahue, señaló que ”esperamos que se dé a conocer todo el trabajo que desarrollan los niños durante el año y también que las bandas que llegan de afuera conozcan la riqueza cultural que tiene toda nuestra isla”.

Por su parte, Juan Carlos Soto Cárdenas, director de educación comunal, indicó que “está todo planificado para desarrollar de buena manera esta importante actividad la cual reunirá a cerca de 800 estudiantes y profesores de casi todas las regiones de nuestro país”.

El encuentro, espera congregar a un gran marco de público y culminar a eso de las 15 horas con la ceremonia de premiación que contará con la presencia de autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *