+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Estudiantes dalcahuinos se lucieron en Muestra Comunal de Artes Integradas

noviembre 18th, 2014 | Hans Burrows | Tags:

Fueron cerca de 170 estudiantes pertenecientes a diversos de establecimientos educacionales municipales, quienes dieron vida a la “IV Muestra Comunal de Artes Integradas”, que se realizó en dependencias del gimnasio del Liceo Polivalente de Dalcahue.

La Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue a través de su Oficina de Educación Extraescolar, es quien organiza y coordina la participación de los Talleres Artísticos Culturales de sus establecimientos.

En la jornada, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, los alumnos mostraron a los asistentes todo lo aprendido durante el año en los 13 talleres extraescolares, dentro de los cuales destacan; Violín, Danza, Folclor, Acordeón, Batucada, Instrumental, Guitarra y Comunicación Escénica.

Los talleres antes mencionados, se imparten en los recintos educacionales; Cesar Gómez García de Quetalco, José Daniel Bahamonde de Puchaurán, Mallinlemu de Mocopulli, Rural de Calén, Básica de Dalcahue, Juan Victorino Tangol de Tenaún, y Liceo Polivalente Dalcahue.

“Esta actividad convocó a un gran número de estudiantes los que entregaron un grato momento a todos los presentes”, según lo indicó Patricia Cárdenas Encargada Extraescolar de Dalcahue.

Por su parte, el Jefe de Educación Comunal,  Juan Carlos Soto Cárdenas, señaló que “estamos muy complacidos y orgullosos de nuestros  estudiantes, que hoy dieron una muestra de sus talentos y capacidades, por supuesto, corresponde felicitarlos, y en forma extensiva,  también a sus Directores, profesores, monitores y apoderados que se han comprometido con una educación integral de nuestros alumnos, demostrando que el  Simce, no son el único indicador de la gestión y calidad del servicio educacional”, puntualizó.

Este año la Muestra de Artes Integradas se complementó con una exposición de trabajos en la que se incluyeron Talleres de Pintura y Dibujo, Taller de artesanía, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *