+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Estudiantes visitaron Parque Eólico San Pedro

diciembre 12th, 2014 | Hans Burrows | Tags:

Recientemente, los alumnos pertenecientes a la escuela rural San Pedro visitaron el Parque Eólico del mismo nombre que se ubica en la comuna de Dalcahue.

Los estudiantes recibieron una buena acogida por parte del jefe del Proyecto Drago Bartulin y Coordinadora H&S Kerty Salas, quienes explicaron el mecanismo de estas instalaciones, permitiendo que estos niños conozcan muy de cerca cómo se genera electricidad.

Al regreso de la visita al Parque Eólico San Pedro, los niños recibieron regalos por parte de la empresa, los cuales fueron recibidos con mucha alegría y entusiasmo.

En la actividad, también participaron la profesora encargada de la escuela, Ruth Cárdenas, el jefe de Educación Comunal, Juan Carlos Soto Cárdenas, el representante del Departamento Provincial de Educación,   Alex Cárdenas y la encargada del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Dalcahue Patricia Cárdenas.

La comunidad educativa se mostró muy agradecida por la invitación, lo que fue expresado en las palabras del jefe comunal de Educación, quien además contó que están en conversaciones para establecer una suerte de apadrinamiento permanente de la escuela por parte de la empresa generadora de energía.

El proyecto, que replica otros modelos exitosos en el mundo, abarcará 814 hectáreas e incluirá 18 aerogeneradores. De esa forma, la obra de ingeniería alimentará al Sistema Interconectado Central (SIC) con 36 MW de potencia. La generación de energía renovable del Parque Eólico San Pedro representará aproximadamente un 50% de la energía que se consume en la Isla de Chiloé anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *