+56 065 2 641 215

EXTRAESCOLAR

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Se entiende por Educación Extraescolar al conjunto de acciones educativo-recreativas de tiempo libre, originadas de la práctica orientada y organizada de actividades deportivas, artísticas, científico-ecológicas, cívico sociales y en general de todas aquellas que, en función de los fines y objetivos de la educación nacional, contribuyen al desarrollo de la persona, mediante un proceso de creación y recreación permanente.

Objetivo

Proyectar, programar, desarrollar y evaluar actividades en el área del deporte y cultura a nivel comunal en diferentes categorías, potenciando el rol de la escuela como una organización humana al servicio de la educación integral del alumno.

Equipo de trabajo: Encargada Comunal de Extraescolar, Coordinadores de Educación de Extraescolar de los establecimientos Educacionales de la comuna, Red Provincial de Educación Extraescolar.

Área Deportes

Juegos Deportivos Escolares

  • Tiene como objetivo motivar la práctica sistemática competitiva en la Unidades Educativas, tanto en Enseñanza Básica como Enseñanza Media.
  • La participación se realiza al interior de cada establecimiento y se proyecta según su modalidad de participación en etapa comunal, provincial, regional y nacional:
  1. Fútbol damas y varones
  2. Atletismo damas y varones
  3. Ajedrez damas y varones
  4. Hándbol damas y varones
  5. Tenis de Mesa damas y varones

Financiado por la Corporación Municipal (etapa comunal y provincial) y Chile Deportes (etapa regional y nacional).

Juegos Rurales

  1. Convocados por la Corporación Municipal, buscan promover el desarrollo del deporte escolar rural. Medio que permite motivar la participación de un gran número de escolares en actividades deportivas aportando al desarrollo técnico.
  2. La participación se realiza al interior de cada establecimiento y se proyecta según su modalidad de participación en etapa comunal: Atletismo y Futbolito damas y varones.
  3. Financiado por la Corporación Municipal.

Programa Escuelas Deportivas IND

  1. Crear instancias de participación en actividades físicas recreativas; integrar a todos los sectores del entorno a la Unidad Educativa.

Área Artístico-Cultural

Muestra Comunal de Artes Integradas

  1. Con el objetivo de dar a conocer las actividades artísticas realizadas durante el año en sus distintas áreas.

Fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *