+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Futbolistas de la Escuela Básica fueron homenajeados y se concentran para el Nacional

noviembre 18th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con un desayuno en el hall de la Corporación Municipal de Dalcahue los directivos del organismo recibieron a los destacados futbolistas de la escuela Básica que obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Provincial Escolar Copa PF.

Los menores compartieron con los directivos de la Corporación, contaron sus anéctodas y disfrutaron de un grato momento, antes de concentrarse para lo que será su nuevo desafío deportivo fuera de la provincia de Chiloé.

Hay que recordar que los escolares jugaron la final provincial de la Copa PF en la cancha sintética del Parque Municipal la cual se definió en los penales en la categoría sub 12, evento en la cual además participaron elencos de Castro, Ancud y Quellón.

El primer lugar lo disputaron los elencos de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro y la escuela Básica de Dalcahue, quienes definieron desde los 12 pasos tras el 1-1 conseguido en el tiempo regular. En los penales se impuso el equipo de Dalcahue, dirigido por Diego Paredes, por 5-3.

La Escuela Básica disputará ahora el primer lugar nacional en Talca del 25 al 28 de éste mes donde deberán medirse con los representantes de sus respectivas zonas desde la región de Coquimbo al sur.

Guido del Río, ayudante técnico del equipo señaló que el plantel está preparado para hacer una buena presentación y tratar de llegar lo más alto posible en el campeonato, “la competencia allá es muy complicada pero nosotros confiamos con Diego de lo que tenemos acá con Diego que es el encargado en la parte técnica.  Nos vamos a reforzar con un niño de Castro y tenemos la confianza que haremos un buen papel ´para eso estamos trabajando los chicos ya están mentalizados para hacer un buen juego.

Ricardo Vidal capitán del equipo alumno de séptimo básico de la Escuela Básica dijo que tienen plantel para hacer un buen juego en Talca. “Hicimos un buen juego y gracias a eso logramos pasar al nacional. Tuvimos un poco de nervios en los penales, pero logramos salir adelante. No conocemos a los rivales, pero tenemos un buen equipo para hacer un buen papel”, comentó el capitán del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *