+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Grupo Saesa entregó regalos en Escuela de Tenaún

marzo 28th, 2017 | Claudio Vivar | Tags:

Sorprendidos y contentos comenzaron la jornada escolar los niños de la escuela Rural Juan Victorino Tangol de Tenaún en la comuna de Dalcahue, pues el Grupo Saesa en el marco del séptimo año del programa A la Escuela con Energía obsequió un significativo stock de regalos para dicho establecimiento.

Se trata de un moderno equipamiento audiovisual que busca contribuir al trabajo pedagógico consistente en un televisor Led de 43 pulgadas, un equipo musical con amplificador y micrófono y una impresora.

Pero la llegada de todo este equipamiento tecnológico fue gracias a la gestión del alcalde de la comuna Juan Segundo Hijerra Serón quien apoyó para que en esta oportunidad el regalo llegara a una de las escuelas más apartadas de la comuna de Dalcahue.

En una significativa ceremonia Pablo Millán Jefe del Área de Servicios al Cliente de Saesa se mostró muy contento por llevar este regalo hasta una apartada escuela rural de la comuna de Dalcahue. “Como empresa estamos muy contento de poder aportar a la educación rural de la comuna de Dalcahue. Cuando nos reunimos con el alcalde Juan Hijerra él nos dijo que los beneficiados serían los alumnos de Tenaún, es por ello que la idea es poder aportar con su educación”, apuntó.

 Pablo Millán, aprovechó la instancia para anunciar el concurso de Eficiencia Energética inter establecimientos que premiará entre las escuelas beneficiarias, a la que logre reducir en mayor porcentaje su propio consumo de energía eléctrica, en un período de 5 meses.

Millán resaltó que con este concurso queremos “crear conciencia del uso eficiente de la energía y contribuir de alguna forma al desarrollo sustentable de las escuelas a partir de la competencia e información para alumnos profesores y apoderados.”

Es preciso indicar que este concurso de Eficiencia Energética, comparará los consumos de electricidad de cada escuela entre abril y agosto de este año, con el del mismo período del 2016.

Por su parte Sergio Schick Cifuentes, Jefe Comunal de Educación se refirió a la entrega de Saesa y agradeció el gesto para con el establecimiento. “Es un día muy especial, quiero agradecer de parte del Señor Alcalde Don Juan Hijerra al Grupo Saesa por este hermoso regalo que sin lugar a dudas será un gran beneficio para todos los alumnos. Nosotros trabajamos por ustedes niños, para que sean mejores personas y tengan una educación de calidad”. Sostuvo.

Finalmente la Directora del Establecimiento Miriam Barría Bahamonde agradeció el aporte el cual será de gran ayuda para todo el alumnado. “Estamos muy agradecidos con esta ayuda del Grupo Saesa estudiar en mejores condiciones y con una mayor tecnología permite que nuestros alumnos se sientan más a gusto en su establecimiento”, puntualizó.

IMG_0878 IMG_0898 IMG_0901 IMG_0907 IMG_0911 IMG_0914 IMG_0922 IMG_0924 IMG_0940 IMG_0965 IMG_0971

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *