+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Importante propuesta de medidas sanitarias se tomaron para Chiloé en reunión de alcaldes y Seremi de Salud

enero 7th, 2021 | Claudio Vivar | Tags:

Una serie de propuestas de medidas para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19 dio a conocer en reunión virtual entre el Seremi de Salud Alejandro Caroca junto a todos los alcaldes de Chiloé y sus representantes.

En el caso de la comuna de Dalcahue estuvo presente el alcalde de la comuna Juan Hijerra y la Directora de Salud de la Corporación Lilianette Paredes Díaz.

Entre las nuevas medidas para Chiloé en torno a la decisiones epidemiológicas y preventivas se indicó que antes del mes de junio no se va a tener vacunada a la población de Chiloé, por lo cual hay que aumentar los esfuerzos para seguir previniendo a la población.

Se van a solicitar el apoyo municipal para que a través de ordenanzas municipales se haga uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas.

Se realizará trabajo territorial y cuarentenas cortas de no más de dos semanas y hacer un PCR para que la gente se reincorpore a trabajar, pero estrictas, realizando búsqueda activa y fiscalizaciones.

Otra de las medidas es colocar los esfuerzos en campañas de difusión comunicacional sobre las medidas de prevención y una vez que se tenga la dosis de vacuna ya suficiente para inocular a toda la población, partir con la campaña Yo Me Vacuno.

Cabe señalar que el indicador de la Isla en cuanto a la incidencia es de un 20 por ciento de positividad en los casos de Covid-19.

Uno de los criterios para declarar cuarentena es una positividad igual o mayor a 10 por ciento, pero también se tomarán otros indicadores en cuenta que serán criterio del Seremi y el Ministerio de Salud.

52699780_401

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *