+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Liceo Bicentenario de Dalcahue es un modelo a seguir en Chiloé

diciembre 12th, 2019 | Claudio Vivar | Tags:

Como un modelo a seguir por varios establecimientos educacionales de Chiloé se ha transformado el Liceo Bicentenario de Excelencia de Dalcahue. Ello porque desde hace varios meses varios colegios de la provincia han querido conocer en terreno la experiencia de cómo funciona el liceo de Dalcahue.

Con dos carreras técnicas, el sello de ser Bicentenario y con una gran proyección de matrícula, el establecimiento dalcahuino se proyecta como o una de las mejores ofertas educativas de toda la provincia de Chiloé.

Prueba de ello es la visita que realizó recientemente los directivos del Seminario Conciliar de Ancud y del Liceo Insular de Achao, quienes llegaron hasta el establecimiento para conocer de cerca cómo trabaja el Liceo Bicentenario de Excelencia de Dalcahue.

A primera hora el Director del establecimiento de Dalcahue José Gonzalo George Saldivia, junto al Secretario General de la Corporación Sergio Schick se reunieron con el Rector del Seminario Conciliar de Ancud Ricardo Oyarzo Sandoval para intercambiar experiencia y a la vez que el establecimiento de Ancud conozca cómo funciona el liceo de Dalcahue. “Primero que nada queremos agradecer que el Liceo nos haya recibido y conocer las especialidades que ellos tienen y a la vez abrir el abanico en la comuna de Ancud, porque ellos tienen la experiencia con carreras que nosotros no tenemos en nuestra ciudad. Uno se alegra que Dalcahue tenga un Liceo Bicentenario de Excelencia uno lo que busca es entregar el mejor servicio para que los alumnos salgan mejor preparados y yo creo el Liceo Bicentenario de Dalcahue está apuntando a eso, entregarle el mejor servicio al alumno”, apuntó el rector.

El rector del Seminario Conciliar finalizó explicando que ningún establecimiento es competencia de otro, sino que los colegios pueden intercambiar sus experiencias académicas y de esta manera colaborar con futuras pasantías entre establecimientos.

Visita Liceo Insular de Achao

Por otra parte, otra de las visitas que recibió el Bicentenario de Dalcahue fue de la Jefa de UTP del Liceo Insular de Achao Yasmina Vergara quien señaló que el motivo de la visita es conversar con el jefe de UTP de Dalcahue Oscar Meneses para conocer la experiencia en terreno de lo que es un liceo bicentenario luego de un año en marcha. “Nosotros este año nos adjudicamos el proyecto Bicentenario y la idea es conocer el quehacer pedagógico del Liceo de Dalcahue. Conocer todas las etapas para poder bajar esta información a los colegas. Nosotros tenemos cuatro carreras, Agropecuaria, Elaboración industrial de alimentos, gastronomía, acuicultura y la modalidad HC. Llevamos hartos años con carreras técnicas tenemos alumnos de toda la provincia de Chiloé y con hartos titulados y afortunadamente ellos terminan trabajando en cada una de sus áreas”, apuntó.

Para el Director del liceo Bicentenario de Dalcahue José Gonzalo George Saldivia señaló que la visita de dos establecimientos provinciales a Dalcahue sólo habla muy bien de como se está proyectando el establecimiento. “Nos parece que estamos en un muy buen pie, está muy bien generar alianzas con los liceos hermanos en la acción pedagógica. Están llegando muchos establecimientos educacionales de Chiloé a conocer nuestro trabajo y ello habla muy bien de cómo estamos haciendo las cosas. Nuestro Liceo Bicentenario de Dalcahue se está posicionando como uno de los establecimientos más importantes de Chiloé y eso nos llena de orgullo y nos insta a seguir trabajando con más responsabilidad para el bien de nuestros alumnos”, argumentó el docente.

1 2 3 Director y Jefa UTP Liceo Insular Achao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *