+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Liceo Bicentenario de Dalcahue inicia sus clases con nuevo Director

marzo 5th, 2019 | Claudio Vivar | Tags:

Con un saludo protocolar ante toda la comunidad escolar y ante las autoridades provinciales y de educación se presentó el nuevo Director del Liceo Polivalente Dalcahue José Gonzalo George-Saldivia.

Pasadas las 8 de la mañana todo el alumnado se reunió en el gimnasio del establecimiento para recibir el saludo del nuevo director y de los directivos de la Provincial de Educación y de la Corporación Municipal de Educación.

 De esta forma el primero en entregar el saludo a los alumnos fue el secretario General de la Corporación Sergio Schick quien instó a los alumnos a aprovechar las oportunidades y a seguir creciendo como unidad educativa. “Es un gran logro comunal contar con un Liceo Bicentenario, siéntanse privilegiados, esto implica un gran salto en educación y mayor inyección de recursos con el único objetivo de seguir mejorando nuestra calidad educativa. Nuestro objetivo es administrar de mejor forma los recursos para mejorar la educación de la comuna. Ya se venía haciendo un gran trabajo en este colegio y no me cabe dudad que este establecimiento seguirá mejorando”, apuntó el también docente.

Por su parte el Director provincial de educación Pedro Andrade se mostró feliz por estar presente en el inicio del año escolar del nuevo Liceo Bicentenario de Dalcahue. “Tenemos que sentirnos orgullosos de contar con un Liceo Bicentenario, la comunidad educativa y el pueblo se beneficia con este gran proyecto, esta es una gran herramienta educativa que ustedes van aprovechar para seguir mejorando la educación de la comuna”, apuntó la autoridad provincial.

Por su parte el nuevo director José Gonzalo George-Saldivia quien cuenta con un amplio currículum educativo dijo que es un gran desafío estar al frente de tan importante proyecto educativo. El profesional es Profesor de Estado en Historia especialista en gestión educacional, tiene cursos en la Universidad de Toronto, Universidad de Harward, Universidad de Oregon, Universidad de la Frontera, Universidad Católica, tres becas Oea entre otros cursos.

“He encontrado un ambiente muy proactivo, muy en función de los nuevos desafíos y va a ser un orgullo y una pega muy interesante dirigir este grupo de profesionales y alumnos. Entre los desafíos que tengo está mejorar los indicadores internos, terminar con la deserción, la repitencia mejorar el SIMCE la PSU. Son todos indicadores que hablan de la calidad del proceso, vamos a mejorar esos indicadores y una vez que instalemos el tema de que podemos hacerlo vamos a despegar”, apuntó el titular del Liceo.

Entre sus labores educativas comentó que estuvo dirigiendo el Liceo Insular de Achao, luego se trasladó a Cochamó, Temuco y ahora regresa a Chiloé en la comuna de Dalcahue.

fotos 800 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *