+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Liceo Polivalente de Dalcahue conmemoró el Día del Libro con un concurso

abril 30th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

1

Con la finalidad de seguir cultivando la lectura en los establecimientos educacionales es que el Liceo Polivalente de Dalcahue celebró recientemente la conmemoración del Día del Libro sin IVA.

Junto con esta celebración se realizó un concurso interno donde se recibieron 20 trabajos en la Categoría Poesía, de los que se seleccionaron 10 obras de los siguientes poetas: Isaac Almonacid, Yasna Pillacar, Manuel González Barría, Katherine Cárcamo, Deyce Güichaquelén, Javiera Obando, Frank Barrientos Ruiz, Doris Cárdenas Pérez, Nelson Lobos Bahamonde, Carlos Javier Obando.

En la Categoría Cuento Breve se recibieron 29 obras y se seleccionaron 7 trabajos de los siguientes autores: Claudia Sánchez, Nicolás Rocha, Diego Ulloa, José Salvatierra, Constanza Millán, Cristian Naguil, Víctor Guerrero.

Los ganadores en la Categoría Poesía fueron en Mención Honrosa Carlos Javier Obando, Deyce Güichaquelén y Yasna Paillacar. En la misma categoría el tercer lugar correspondió a Javiera Obando con el poema “El amor que calla”. El segundo lugar lo consiguió Nelson Lobos Bahamonde, con sus versos del poema “Así soy Yo”, mientras que el primer lugar lo obtuvo Katherine Cárcamo de 4 Medio Científico Humanista, con el poema “Besos”.

En Cuento Breve la Mención Honrosa fue para Víctor Guerrero con el texto “El Sueño de ser Bombero”. En la misma categoría el tercer lugar fue para el cuento Amor Interrogante, de Cristián Naguil, el segundo lugar recayó en Diego Ulloa con la obra “Almas Gemelas” y el primer lugar fue obtenido por Constanza Millán con el cuento “En busca de la felicidad”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de alumnos y profesores, quienes pudieron presenciar lectura poética, así como números musicales a cargo de alumnos de primer y segundo año del establecimiento.

Los premios fueron entregados por la Reina del Liceo Polivalente Dalcahue, Amaranta Henríquez, el director del establecimiento Oscar Meneses y Juan Carlos Soto, Jefe de Educación de la Corporación Municipal de Dalcahue.

6 ok 2 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *