+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Millonario robo afectó a la Escuela Rural de Tocoihue

mayo 11th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

1

Un millonario robo quedó al descubierto la mañana del lunes en la escuela rural de Tocoihue en la comuna de Dalcahue, luego que personal que labora en el establecimiento se percatara a su ingreso que la puerta posterior había sido descerrajada. Luego de ingresar al inmueble comprobaron que varias puertas de la escuela habían sido forzadas y en varias salas el desorden encontrado dio cuenta que habían ingresado a robar durante el fin de semana.

“Hace varios años habían intentado robar y luego de implementar un sistema de seguridad no habían logrado robar el establecimiento. El viernes nos retiramos a las 3 de la tarde y hoy lunes al ingresar la asistente de educación que también cumple la labor de manipuladora encontró el establecimiento que tenía todas sus puertas con chapas rotas. Al ingresar por los comedores, cocina y sala de clases nos dimos cuenta que las personas que ingresan no tienen ningún tipo de cuidado del daño que provocan en el colegio. Esto es muy triste y muy penoso, tenemos tres alumnos y al tener poca matrícula el aprendizaje es personalizado y por lo tanto de las cosas que se robaron, están los notebooks que ellos utiizan”, indicó la directora y docente del establecimiento Mercedes Maldonado Muñoz.

Personal de la Corporación Municipal de Educación encabezado por la directora de Salud Andrea del Río y la directora del establecimiento Mercedes Maldonado lograron avaluar el robo en más de dos millones de pesos.

Las especies sustraídas fueron dos notebook, un computador de escritorio, dos pantallas Led de 17 pulgadas, dos radios, un televisor, un calentador, cámara de fotos digital, alimentos entre otras cosas de menor valor y el corte del suministro de internet.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de Dalcahue, quienes acogieron la denuncia y la Policía de Investigaciones de Castro quienes buscaron huellas dactilares para dar con el paradero del o los antisociales que perpetuaron el robo en el establecimiento educacional.

 4 2 3 5 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *