+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Municipalidad de Dalcahue firma convenio con Universidad Santo Tomás

septiembre 18th, 2014 | Hans Burrows | Tags:

Con la participación de autoridades locales y educativas la ilustre Municipalidad de Dalcahue y la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt  se comprometieron en el intercambio educacional y cultural en las áreas de investigación, extensión, formación y perfeccionamiento de docentes, intercambio estudiantil y académico, entre otros.

Para el Alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez Muñoz, “este compromiso que se firma marca una gran diferencia en la comuna, porque este instrumento es una herramienta para desarrollar diversas actividades en conjunto centradas en la capacitación e investigación, fortaleciendo las áreas de salud, educación y desarrollo productivo sustentable entregándonos una orientación técnica de calidad”.

Por otra parte, el rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, en su discurso enfatizó el trabajo que se ha realizado junto con la comunidad dalcahuina, participando en el diplomado de producción ovina a través de INIA – UST y además mesas de trabajo junto a INDAP lo que ha significado una gran experiencia.

“Nosotros como institución educativa siempre hemos tenido como objetivo vincularnos con la comunidad en diferentes áreas tanto en la capacitación académica como también a través de los servicios que entrega la Universidad, hoy firmamos un compromiso que no queremos que quede sólo en el papel, sino en la muestra de una labor responsable que realizaremos a través de los años”, puntualizó Larraín.

Dentro de las primeras actividades que se van a desarrollar a través de este convenio se destaca la que realizará la Escuela de Medicina Veterinaria UST, donde se implementará un plan educativo y preventivo sobre los perros de la calle. La iniciativa contará con charlas educativas en los colegios y para la comunidad en general, finalizando con un operativo de salud animal donde se entregará gratuitamente vacunas antirrábicas, desparasitación y esterilización de perros y gatos.

Otro punto importante a destacar es el próximo operativo social que realizará UST en la Isla Grande de Chiloé, atendiendo gratuitamente a la comunidad dalcahuina con exámenes preventivos de insulina y presión arterial, diagnósticos nutricionales, asistencia en podología, muestra de sangre para identificar su grupo, apoyo jurídico, psicológico y social a través de sus diferentes carreras en la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *