+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Niños de Dalcahue disfrutan de la Escuela de Verano 2016

enero 15th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Durante todo el mes de enero los niños de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Dalcahue están participando de la Escuela de Verano 2016.

La iniciativa que ya es una tradición en la comuna es obra de la Corporación Municipal de Dalcahue a través del Departamento Social y extraescolar de la Corporación Municipal donde Blanca Ampuero y Patricia Cárdenas, cada año planifica esta actividad con recursos del 2% de Actividades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de los Lagos.

El proyecto se enmarca bajo el nombre “Realizando Actividades Lúdicas, los Niños niñas y jóvenes evitan el Riesgo Social”.

Los talleres que se estarán desarrollando son Pintura, Dibujo, Kayac, Zumba, Basquetbol, fútbol, batucada y Taller de Circo.

La Escuela de verano ha tenido buena aceptación en la comunidad dalcahuina alcanzando el cupo total de más de 100 inscritos que a diario llegan hasta la escuela básica para distribuirse en cada una de las actividades.

Durante la escuela de verano que se extiende hasta el 29 de enero los niños recibirán desayuno y almuerzo y un completo cuidado de cada uno de los monitores que trabajan en el proyecto.

Los monitores a cargo son  Maryori Torres Alvarado, estudiantes de educación física que estará a cargo de las clases de zumba y básquetbol; Juan Marcos Apablaza que estará a cargo del kayac; Cristian Guarda, coordinador Escuela de Verano; Francisca Ortiz, monitora pintura, dibujo y máscara; Felipe Castro y Robinson Pérez a cargo del taller de circo; Francisco Leiva realizará el taller de Batucada y Diego Paredes a cargo del fútbol.

2 3 4 5 6 7 8 9 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *