+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Niños de Escuela de Calen se lucieron celebrando la Noche de San Juan

junio 24th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Con un talento único, dedicación y un compromiso completo entre profesores, alumnos y apoderados, los menores de la Escuela Rural de Calen celebraron la Noche de San Juan.

Con diferentes puntos los alumnos de todos los cursos realizaron una muestra artística repasando todas las tradiciones culturales de la festividad de la Noche de San Juan.

De esta manera los niños repasaron todas las pruebaw juegos y adivinanzas que se desarrollaban antiguamente con la finalidad de mantener viva esta cultura popular.

Hasta la localidad costera llegó el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez, junto al Secretario General de la Corporación Manuel Gallardo y el Jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto.

“La educación aquí se ha demostrado con una integralidad total con una recuperación de la cultura chilota, de recuperar lo que Chiloé siempre ha tenido y eso es valorable y destacable sobre todo por los niños y los profesores”, apuntó la primera autoridad comunal.

Por su parte el director del establecimiento educacional Juvenal Sotomayor dijo que el acto ya es toda una tradición en la escuela, “esta actividad es tercer año que la estamos realizando y cada año ha ido mejorando y la idea es mantenerla, es como una forma de rescatar nuestras tradiciones en nuestra comunidad y en nuestra escuela”, apuntó el docente.

Finalmente Juan Carlos Soto, Jefe Comunal de Educación valoró el trabajo que realiza la comunidad escolar en conjunto con los profesores y apoderados. “Ha sido una muy linda velada donde ellos han mostrado todos sus dotes artísticos que nos tiene muy felices, es un trabajo en conjunto que se ve reflejado en cada uno de los puntos que realizaron”, destacó el profesor de Historia.

1 2 3 5 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *