+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Nuevo Cesfam de Dalcahue ya cuenta con Recomendación Técnica

julio 31st, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Esta última semana en materia de salud la comuna de Dalcahue ha estado sujeta a muchos cambios, sobre todo por el traslado de los funcionarios a su nuevo recinto de salud (provisorio) que está funcionando a un costado de la Iglesia de la comuna.

Pero además otra de las noticias que se dio a conocer esta semana fue que el nuevo proyecto de Cesfam para Dalcahue ya cuenta con Recomendación Técnica (RS) otorgado por los sectorialistas que revisan los proyectos y que entregan dicha observación a través de la plataforma del Banco Integrado de Proyectos.

El nuevo edificio tiene un costo total de 4 mil 200 millones 183 pesos, superando los 2 mil 800 millones 234 mil pesos que tenía en un principio.

El proyecto considera reposición del recinto de salud según las nuevas normativas y programas vigentes de salud. Considera una construcción de 2.278 metros cuadrados que incluye 10 box multipropósito, 2 ginecológicos, tres dentales, laboratorio, sala de rehabilitación, recintos de urgencia, sala de ronda médica y sala de Rayos X considerando un aumento de superficie de 33,74 metros ciuadrados en kla superficie total ya mencionada atenrirormente.

Al respecto el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez Muñoz quedó muy conforme con la noticia, señalando que será un gran beneficio para toda la comunidad.

“Esta es una larga historia que está relacionada con cambiar la edificación que cuenta la comuna de Dalcahue estamos hablando de un proyecto que tuvo las dificultades y que reinicio un  proceso de mejoramiento en la infraestructura, porque estamos hablando de un  proyecto de casi 4 mil millones ahora y que permitiría  de un proyecto que sería el nuevo Cesfam de Dalcahue. Dar mejor atención al público dar un mayor espacio para los funcionarios y en general dar un elemento  muy importante, nueva atenciones relacionadas a la nueva sala de rayos X. De manera que es un proyecto muy anhelado por la comunidad por la corporación y la municipalidad. Nosotros esperamos que con esta aprobación se inicie el camino definitivo en que no vuelva a tener dificultades como las que ya hemos conocido y que definitivamente este proyecto concluya con una inversión que le va a permitir a toda la comuna de Dalcahue tener un mejor espacio y una mejor atención”, apuntó la primera autoridad comunal.

1 3 IMG_9169

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *